NAC1032208887e7de8_0Hermosillo— La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora anunció que se aplicó una sanción administrativa contra la maestra que etiquetó con un cartelón de “mitotero”  a un alumno de primer grado en un plantel de esta ciudad.

Gerardo Gaytán Fox, Subsecretario de Educación Básica, dijo que está en curso una investigación del caso, aunque no precisó qué sanción se le aplicó.

“Se aplicó en primera instancia sanción administrativa y llamado de atención acorde a la ley”, dijo.

La maestra Francisca Estrella, de la primaria Francisco Eusebio Kino, en la Colonia El Sahuaro, escribió con tinta verde el letrero “soy mitotero”, dibujó una carita triste y grapó el pedazo de hoja a la camiseta del menor Diego Valenzuela, de 6 años, quien llegó así a su domicilio.

El argumento de la maestra es que el menor platicaba mucho con otros compañeros, pero el incidente provocó quejas de los padres del estudiante.

Algunas madres de familia entrevistadas reclamaron la medida de la maestra.

“Está mal porque ellos (los maestros) deben respetarlos derechos de los niños, para eso estamos nosotros para que nos informen”, dijo la madre de una niña de primer grado.

“Prefiero que la maestra hable con nosotros, que nos diga ‘no está bien esto, corrijan a su hijo’, porque es un bullying contra el niño si hace eso (poner el mensaje)”.