Rapero ‘Suge’ Knight se declara no culpable de homicidio

020415entertainment pix1Los Angeles– El productor de rap Marion ‘Suge’ Knight se declaró no culpable este martes ante un tribunal de Los Angeles de los delitos de homicidio, intento de asesinato y atropello tras protagonizar una pelea que terminó con la vida de un hombre e hirió a otro.

El músico, de 49 años y con un largo historial delictivo, podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

Knight fue ingresado en un hospital poco después de la vista para “recibir tratamiento y ser diagnosticado”, según explicó una oficial del departamento del alguacil del condado de Los Angeles, Juanita Navarro-Suárez, quien no dio más detalles sobre el problema de salud que padece el músico.

El rapero volverá a comparecer ante un juez el 9 de febrero durante una audiencia para revisar su fianza de 2 millones de dólares que fue revocada el lunes por el alto riesgo de fuga que existe.

El fundador del sello Death Row Records ya estaba procesado por dos casos ocurridos el año pasado: uno uso de armas durante un tiroteo en el que fue herido de bala y otro por robo de una cámara de paparazzi del que se declaró no culpable.

Este nuevo incidente ocurrió la tarde del jueves pasado, cuando Knight discutió con dos hombres en el rodaje de una película sobre N.W.A, un grupo de hip hop disuelto hace años que estuvo integrado por Dr. Dre y el actor Ice Cube, entre otros.

Veinte minutos más tarde, Knight y el hombre que luego falleció se pegaron a puñetazos en el estacionamiento de una hamburguesería hasta que el rapero le atropelló y huyó, según la versión ofrecida por el detective de homicidios John Corina. Otro hombre resultó herido en la fuga.

El abogado de Knight, James Blatt, afirmó que su cliente actuó presa del miedo al intentar escapar de cuatro personas que le agredían y que ignoraba haber arrollado a alguien.

Los problemas de ‘Suge’ con la justicia comenzaron en 1996, cuando fue encarcelado por conducir el vehículo donde fue asesinado el músico Tupac Shakur.

En 1997 fue condenado a nueve años por no respetar su libertad condicional. En 2001 salió de prisión, pero regresó tiempo después para cumplir dos años más tras agredir a una persona.

En 2008 fue de nuevo arrestado por presunta posesión de drogas y asalto agravado. Al año siguiente se declaró culpable de un delito menor por agresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *