El púgil argentino buscar el cetro gallo meses después de rehusar enfrentar a Manny Rodríguez en una eliminatoria de la FIB.

Se suponía que el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez y el argentino Omar Narváez disputarán dentro de un ring el derecho para retar a Lee Haskins, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión gallo.

Después de varios cambios de escenario, la acordada pelea nunca se realizó. Narváez no hizo el viaje a Puerto Rico y Rodríguez terminó enfrentando al desconocido Robinson Lavinanza el pasado marzo en Fajardo.

Narváez, quien no pelea desde junio de 2016, tendrá la oportunidad de obtener otro cetro mundial. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) determinó que Narváez podrá retar al invicto Nikolai Potapov por el cinturón gallo (interino) que se encuentra vacante.

“Lo premiaron por no cumplir con su obligación de venir a Puerto Rico para una eliminatoria contra Manny. Es doloroso que un organismo dirigido por un puertorriqueño (Francisco Valcárcel) le ponga obstáculos a un boxeador”, reaccionó Juan Orengo, manejador de Rodríguez.

El ganador del pleito entre Narváez y Potapov deberá enfrentar al campeón en propiedad Zola Tete.

Por lo pronto, Rodríguez esperará por el resultado del combate entre Haskins y Ryan Burnett que será el 10 de junio en Irlanda.

“Estaremos pendiente a ese resultado para entonces iniciar las negociaciones. Nuestro interés que Manny haga la pelea de titular mundial este año”, concluyó Orengo.