050615-inl-Kabúl— Al menos dos personas murieron y 14 más resultaron heridas por una atentado suicida contra un vehículo de la Oficina de la Procuraduría General (AGO, por sus siglas en inglés), en esta capital, cuya autoría se atribuyó la insurgencia talibán.

El atentado se registró alrededor de las 08:30 horas, horario local en la zona de Dar-ul-Aman, cerca del centro de Kabul, y fue perpetrado por un atacante suicida, que se acercó a pie hasta un autobús de la Fiscalía usado para el transporte de personal.

Abdul Rahman Rahimi, jefe de policía de Kabul, dijo a la agencia de noticias Pajhwok Afghan News (PAN) que el conductor del vehículo y una empleada de la AGO, que estaba sentada atrás, murieron en el ataque, mientras que otros 12 empleados y dos transeúntes resultaron heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Seddiqi, confirmó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, un peatón que se inmoló, tras acercarse a la parte delantera del autobús, que quedó prácticamente destruido.

Zabihulla Mujahid, portavoz de la insurgencia talibán, se responsabilizó en una llamada telefónica a PAN y otros medios informativos internacionales representados en Kabul del atentado de este mañana.

Mujadid afirmó que el remanente Talibán, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, estaba detrás del ataque, que aseguró dejó un alto número de víctimas entre el personal de la Oficina de la Procuraduría General (AGO).