102815-deportes-pix-1

Mostrará Checo su buen momento en México

Guadalajara.- Sergio Pérez fue vapuleado por los medios tras su salida de McLaren en el 2013, pero ha recibido poco reconocimiento la temporada que está teniendo en el auto del modesto equipo Force India.

En el 2012 Checo subió en tres ocasiones al podio con Sauber, pero la campaña 2015 se perfila para ser la mejor del tapatío en la Fórmula Uno, por el simple hecho de que ha encontrado la regularidad y confianza que un equipo espera de un piloto.

Con el quinto sitio en el Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano logró su segundo top 5 consecutivo, pero no fue obra de la casualidad, sino de la madurez que ha adquirido como piloto, pues aunque no cuenta con el mejor auto, ha sacado resultados más allá del real potencial del VJM08.

Para muestra basta un botón: en las últimas seis carreras, es el cuarto piloto con más puntos acumulados (49), sólo por detrás de Lewis Hamilton (125), Sebastian Vettel (91) y Nico Rosberg (66).

A bordo de un Force India, ha batido a un Ferrari, a dos Williams y a dos Red Bull, autos de equipo con un presupuesto muy superior al de la agrupación de Vijay Mallya.

Con tres carreras por correrse, Pérez, quien está cómodo en la novena posición de la clasificación de pilotos, aspira a una muy realista séptima posición, pues está a 12 puntos de Daniil Kvyat, quien ocupa ese puesto. Daniel Ricciardo, coequipero de Kvyat en Red Bull, marcha octavo y sólo le saca 10 unidades al jalisciense.

Independientemente de lo que pase en el duelo contra los pilotos de Red Bull, Pérez sólo requiere de 3 puntos para lograr la mejor cosecha de su carrera.

LA FRASE

“Estoy pasando el mejor momento de mi carrera. Desde donde estamos es difícil darse cuenta, pero la gente que ve mi desempeño puede ver que estoy en el mejor momento y es algo que me llena de confianza”.               

En el 2012 sumó 66 puntos y actualmente marcha con 64.

Con tres top 5, un podio y una decena de carreras en el top 10, Checo se ha establecido como el mejor piloto de Force India, lo cual es más que satisfactorio, pues frente a él tiene a Nico Hulkenberg, ganador de las 24 Horas de Le Mans y un piloto que, desde su arribo a la F1, ha sido considerado uno de los más talentosos.

Si bien el año pasado Nico fue superior al tapatío, en el actual Pérez habitualmente lo ha superado en la pista los domingos. Pese a que todavía batalla en calificación, ha destrozado al germano, quien parece estar sucumbiendo ante la presión, pues en las últimas cuatro carreras acumula tres abandonos, todos por contacto.

Sin duda hay gente mirando al tapatío y aquellos que fueron duros con él tras su despido de McLaren, tal vez hoy le den el beneficio de la duda y lo consideren como una carta fuerte para el 2017, pues es muy factible que haya asientos disponibles en equipos de punta, como Ferrari.

Así llegará Checo este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez, con la confianza a tope y poniendo a soñar a miles de fanáticos mexicanos.