Landover, Maryland— Kirk Cousins lanzó una intercepción y perdió el balón cerca de la línea de gol, y los Pieles Rojas de Washington pierden el rumbo de su más sencillo camino hacia los playoffs con una derrota de 26-15 ante los defensores del campeonato de la NFC, las Panteras de Carolina, anoche.

Washington (7-6-1) pudo haber asegurado un sembrado en los playoffs ganando sus últimos tres partidos, pero ahora necesitan ayuda. Carolina (6-8) mantuvo con vida sus escasas esperanzas a un comodín dándoles un duro golpe a los Pieles Rojas restando tan sólo dos semanas de temporada regular.

Tras haber sido interceptado por Kurt Coleman en la primera mitad para acomodar un gol de campo a favor de Carolina, Cousins fue derribado por Wes Horton y luego perdió el balón en el primer saque después del medio tiempo y las Panteras recuperaron el ovoide en la yarda uno. Anotaron dos jugadas después para tomar una ventaja de 20-9.

Cousins terminó con 32 de 47 pases por 316 yardas con demasiados disparos fallidos en un partido en el que había mucho en juego.

El reinante MVP de la Liga, Cam Newton, no mostró que la lesión en su hombro, sufrida la semana pasada, le ocasionara algún problema, ya que lanzó para 300 yardas y dos touchdowns mientras las Panteras se aprovechaban de las metidas de pata de los Pieles Rojas, quienes perdieron su sexto partido consecutivo de lunes por la noche en casa.

Fue la derrota más dispareja para Washington desde que fueran apaleados por Pittsburgh en el juego de apertura de temporada, también en lunes por la noche.

CASTIGOS DE 15 YARDAS

Newton recibió un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva en el segundo cuarto por burlarse del apoyador de los Pieles Rojas Trent Murphy tras correr para una yarda. Newton pensó que el castigo había sido para Murphy luego que éste lo golpeara en el casco mientras derrapaba al final de la jugada.

En su lugar, el castigo puso a las Panteras fuera del panorama del gol de campo, ya que el balón fue movido de la yarda 26 de Washington a la 41.

El ala cerrada de los Pieles Rojas, Jordan Reed, recibió un castigo aún más costoso a finales del tercer cuarto cuando lo sancionaron con 15 yardas, luego fue expulsado del campo de juego por darle un puñetazo a Coleman. El castigo contribuyó a que Washington se tuviera que conformar con un gol de campo, teniendo un déficit de 14 puntos.