DETROIT – Segun la AP, Giannis Antetokounmpo anotó 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y los Bucks de Milwaukee derrotaron fácilmente a los Detroit Pistons por tercera vez este mes, 110-101 el miércoles por la noche.

Los Bucks construyeron una ventaja temprana dominante con un aluvión de triples. Brook Lopez conectó tres veces desde más allá del arco en el primer cuarto, cuando los Bucks estaban 7 de 11 desde larga distancia. Detroit fue solo 4 de 20 en total en el período y estuvo 27-13 detrás de uno.

Ese patrón continuó durante gran parte del segundo trimestre. En un momento, Milwaukee lideró 52-29 y tuvo más triples (11) que Detroit tuvo goles de campo (9).

“Hemos tratado de seguir construyendo lanzamientos y convertirlos en una prioridad”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Se necesita un buen pase, un buen movimiento de la pelota, y luego los muchachos tienen que hacer tiros”.

Los Pistons redujeron el déficit a 11 en el entretiempo, pero nunca parecieron una amenaza seria para superar a Milwaukee. Jerami Grant lideró a Detroit con 22 puntos y Svi Mykhailiuk agregó 18.

“Como equipo joven, cometimos suficientes errores en el momento adecuado para meternos en un hoyo”, dijo el entrenador de Detroit, Dwane Casey.

Fue el vigésimo triple-doble en la carrera de Antetokounmpo. Jrue Holiday agregó 21 puntos para los Bucks en otra sólida actuación después de llegar a un canje de temporada baja.

“Sabía que era realmente bueno, pero cada día que juego con él, me doy cuenta de lo buena persona que es, de un buen compañero de equipo y de lo mejor que es de lo que pensaba”, dijo Antetokounmpo.

Milwaukee venció a Detroit 125-115 el 4 de enero y 130-115 dos días después.