Las mujeres de baja estatura tienen embarazos más breves
Ahora resulta que las mujeres bajitas tienen más riesgo de tener embarazos prematuros.
Según un estudio del Centro de Investigación sobre Alumbramientos Prematuros Ohio Collaborative de March of Dimes, que estudió el período de embarazo de 3.485 nórdicas, se concluyó que la estatura de las madres influye en la duración del embarazo, y en la frecuencia de partos prematuros.
Los investigadores descubrieron que las mujeres pequeñas tienen embarazos de menos semanas, sus bebés son más pequeños y tienen mayor riesgo de alumbramientos prematuros.
“El hecho de que la estatura de una mujer influya en la duración gestacional, independientemente de los genes que transmite al bebé y que determinan el tamaño del feto, constituye un importante hallazgo de nuestras redes de investigación y la primera de las muchas contribuciones genéticas que esperamos concretar”, dijo el Dr. Joe Leigh Simpson, vicepresidente de los PROGRAMAS de investigación de March of Dimes.
Para el equipo de March of Dimes, esta relación es clave para descifrar el rombecabezas que es el alumbramiento prematuro, comentó la doctora Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.