Amigos de Azteca Wisconsin 38 les saluda Ruth Diaz. Hoy vamos a conocer mas de la historia de dos platillos originales de México. Se trata del popular Molcajete y el platillo regional Birria de Borrego estilo Jalisco. Acompanenme !

Me encuentro en el Restaurante Cielito Lindo, el 1er restaurante que introdujo el platillo popular Moncajete aqui en Milwaukee. Por los dueños la familia López, Rodrigo y Lorenzo López hermanos.

Ya 22 años aquí sirviendo este platillo. El moncajete es el símbolo de la gastronomía mexicana.

El Molcajete, o piedra cóncava, es la superficie donde se muelen los ingredientes para hacer la salsa o mole. La mano del molcajete es el

Tejolote. Esta piedra ha sobrevivido hasta a las licuadoras.

El molcajete se puede pedir con tres tipos de carnes differentes camarones, pollo , filete. Se sirve con avócate , vegetales, y queso derretido. Que Rico!

Vamos a conocer el 2nd platillo tradicional.

Me encuentro en El Patron, aquí en Milwaukee, Wisconsin propietario Cesar López, hijo del honorario de Cielito Lindo , Rodrigo López,  y  conocido por tener el platillo regional Birria de Borrego estilo Jalisco.  Vamos.

La birria es, en la gastronomía jalisciense,

un plato a base de carne de borrego, aunque en algunas regiones se prepara con carne de chivo o carne de res, preparado en salsa de muchas especias y chiles cocinados al horno. Tradicionalmente se hornea en tierra.

El plato a menudo se sirve en ocasiones de celebración, como bodas y bautizos, y días festivos, como Navidad y Pascua.

También tiene fama de ser un remedio para la cruda o reseca. El plato a menudo se sirve con tortillas de maíz, cebolla y limón.

Que ricura ! Y se recomienda con una rica michelada o margarita.

Muchas gracias Cielito Lindo ! Aquí les pasó la información  414 649 0401

733 al Sur de la Avenida 2 aqui en Milwaukee, Wisconsin.

Y El Patron 414-204-8901 localizado en 2423 al sur de la calle seis o visiten ElPatronMke.com

Suscríbete manda la palabra AZTECA al 77948

de mi parte me despido RUTH DIAZ para Azteca Wisconsin 38.