El Pasado Viernes 6 de marzo a las 5:00 p.m. estuvimos presentes en Recepción de apertura de la exposición del artista local Juan Flores, en el Latino Arts de Milwaukee.

Juan flores dice que en esta colección se inspiró en la exposición “Pintando a Frida Kahlo” (Pintura Frida Kahlo) de la que fue invitado junto con otros artistas de la UCC.

La inspiración de esta exhibición ocurrió con un tema específico que denomino: “Los Hijos de la Tierra”.

Aunque ha comisariado exposiciones antes, lo que hace que esta exposición sea especial es que cada una de estas piezas de trabajo se creó específicamente para esta exposición.

Utilizo diferentes medios como pintura al óleo, pastel, acrílico, lápiz, carbón, aerógrafo y algunos relieves en recipientes con figuras aztecas y mayas.

El enfoque que quiero mostrar es la representación de todos los niños de la tierra, pero en realidad, solo estoy representando el uno por ciento. En estas pinturas enfatizo la experiencia y la sabiduría de nuestros pueblos indígenas, ya que los he vivido y experimentado con la complicidad de nuestras culturas americanas.

Sobre el artista:

Juan Flores nació en Veracruz, México. Su amor por el dibujo y la pintura se desarrolló a una edad temprana en la escuela, donde participó en muchas actividades artísticas. Cuando terminó la secundaria, se dio cuenta de que había desarrollado una gran pasión por las Bellas Artes. Se graduó del Instituto Nacional de Bellas Artes (Instituto Nacional de las Artes) en la Ciudad de México, una de las escuelas de arte más prestigiosas del país.

Desde el comienzo de su carrera como artista profesional, Juan Flores ha participado en numerosos festivales de arte, exposiciones y ha realizado muchos murales de arte comercial y público, tanto a nivel nacional como internacional. Aunque Juan Flores es muy hábil en muchas formas de arte, se enfoca en pintar y esculpir.

A través de la pintura, te invita a su mundo, produciendo las expresiones más creativas y bellas a través de técnicas como: pastel, acuarela, tinta, lápiz de color, aceite y acrílico. A través de estas técnicas, puede mostrar no solo su estilo surrealista, sino también formas abstractas, expresionismo, impresionismo, realismo y hermosos paisajes.

Otra área de bellas artes donde Flores sobresale es la escultura. Es capaz de trabajar en esta área con diferentes técnicas y materiales tales como: yeso, arcilla, arena, concreto, bronce, fibra de vidrio y hielo.

La exposición se inauguró el 6 de marzo y continuara hasta 5 de junio de 2020

De Lunes Viernes de 9 a.m. a 8 p.m., Donación sugerida de $ 1. Se requieren reservas anticipadas para viajes en grupo.

Latino Arts, Inc. está localizado en el 1028 S 9th St.

Milwaukee, WI 53204 dentro del United Community Center.