Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas se produjeron al tiempo que su asesor de seguridad nacional, John Bolton, hizo otra grave advertencia a Irán. Al hacer uso de la palabra en un foro en el que se encontraban figuras de la oposición al gobierno iraní, en el marco de la Asamblea General, Bolton aseguró que “sería un infierno” si Irán hace enfadar a Estados Unidos.

La amenaza surgió después de que en el pasado mes de mayo el gobierno de Trump desafiara a los países aliados de Estados Unidos al renegar del acuerdo nuclear con Irán y reimponer unilateralmente las sanciones contra este país. Asimismo, Trump afirmó que había rechazado solicitudes para reunirse en la Asamblea General con el presidente iraní, Hassan Rouhani, y publicó en su cuenta en Twitter: “¡Estoy seguro de que es un hombre absolutamente encantador!”. El martes, Rouhani respondió a las amenazas y sostuvo que Estados Unidos es culpable de “imprudencia” y “terrorismo económico”.

El presidente Hassan Rouhani dijo: “Es irónico que el gobierno de Estados Unidos ni siquiera oculte su plan de derrocar al mismo gobierno al que invita a dialogar”.

El presidente Rouhani también aclaró que no solicitó reunirse con el presidente Trump.