102115-mex-pix-2Inicia la SSa campaña de vacunación contra influenza

Distrito Federal.- La Secretaría de Salud Federal dio inicio a la campaña nacional contra la influenza estacional, en la cual se aplicarán 32.2 millones de dosis.

En el evento denominado “Embajadores por la vacunación. Ahora influenza estacional”, el director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, Ignacio Villaseñor Ruizz, informó que esta campaña inicia a partir de este mes hasta marzo de 2016.

Explicó que va dirigida a niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, personas que padecen VIH, embarazadas, con diabetes descontrolada, obesidad mórbida, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y aquellos que padecen cáncer y tienen un tratamiento de quimioterapia.

Señaló que en esta ocasión se tiene como embajadores por la vacunación a la campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria y al cronista deportivo, Antonio de Valdés, quienes apoyarán la difusión e importancia de la vacuna de influenza.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Pablo Kuri Morales invitó a la población que se encuentra dentro de los grupos antes mencionados, acercarse a los centro de salud para la aplicación de las vacunas y confió en tener una cobertura del 95 por ciento de las 32.2 millones de dosis que se aplicarán.

Ante representantes del Sistema Nacional de Salud en la país, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex, entre otras, señaló que las dosis, representaron una inversión de mil 600 millones de pesos y se aplicarán de manera gratuita hasta el 15 de marzo,.

Recordó que la temporada invernal abarca los meses de noviembre, diciembre y enero.

Resaltó la importancia de la vacunación contra la influenza y precisó que se trata de una vacuna que fue hecha en embrión de huevo; y recordó que acaba de concluir la tercera semana nacional de salud donde se aplicaron más de ocho millones de dosis de 14 vacunas.

Abundó que desde hace 25 años en México gracias a la vacuna, no hay poliomielitis, rubiola, ni rubiola congénita, y “traemos a la raya al sarampión y tosferina”.

Por su parte Paola Longoria y Toño de Valdés embajadores por la vacunación convocaron a la población a sumarse a esta campaña aplicándose la vacuna.