canada-visa-mexicanos-12052014_pDistrito Federal— Canadá flexibilizará el trámite de visa para los mexicanos que hayan viajado a este país o Estados Unidos en los últimos 10 años.

La Embajada de Canadá en México señaló que bajo el programa CAN +, los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a Canadá o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa.

“CAN+ es otra opción para hacer más fácil que los viajeros mexicanos vengan a Canadá”, se indica en un comunicado.

“Al acelerar el proceso de un gran número de solicitudes, CAN + está liberando a los oficiales de visas para trabajar en otros casos”, indica.

La sede diplomática detalló que el programa está mejorando los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos, quienes verán sus solicitudes de visas tramitadas en menos de diez días.

Chris Alexander, ministro de Ciudadanía e Inmigración canadiense, confirmó que los mexicanos que hayan viajado a su país o EU en los últimos 10 años podrán solicitar una “tramitación de visa acelerada”.

Así, Canadá no elimina el controvertido programa de visas pero confía en que cerca de la mitad de los viajeros mexicanos sean elegibles para el programa.