WASHINGTON, — FEMA y el Ad Council inician el Mes Nacional de la Preparación con nuevos anuncios de servicio público de la campaña publicitaria Listo de FEMA para promover la importancia de preparar a los niños y jóvenes para posible emergencias y desastres.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/8594951-ad-council-fema-national-preparedness-month-psa/ Involucrar a los jóvenes en los esfuerzos de la preparación ayuda a la juventud, familias y comunidades a estar mejor preparados y poder responder cuando enfrentan desastres. La campaña publicitaria de este año “Este Preparado, No Asustado”, y los materiales de apoyo alientan a los padres, maestros y cuidadores a visitar Listo.gov/es/ninos para que le enseñen a la juventud sobre lo que deben hacer cuando ocurre una crisis y como pueden juntos tomar medidas de preparación.  “Imagínese si al momento en que ocurre un desastre usted está en el trabajo o la casa, y su niño está en la escuela o jugando con los amigos. ¿Saben ellos que hacer si usted no está cerca” ?, dijo el Administrador Interino de FEMA Pete Gaynor. “Es importante prepararse con tiempo y tener estas conversaciones ahora para estar listo para lo inesperado”. Los anuncios de TV, plataformas digitales y fuera del hogar fueron creados gratuitamente por la compañía asociada de producción Newfangled Studios. FEMA también se está uniendo a la producción de Sony Pictures en su próxima película, Zombieland: Double Tap, para promover el mensaje critico de preparación para emergencias. “La preparación para emergencias debe estar algo primordial para todos los americanos”, dice el Oficial Principal de Desarrollo de Campaña, Michelle Hillman. “Esto es especialmente importante para las familias con niños en el hogar. Esta campaña publicitaria continúa exhortando a las familias a que instruyan a sus hijos en lo que deben hacer en caso de desastre por que saber que ellos están preparados le dará paz mental”. Este esfuerzo por parte de la campaña publicitaria Listo sigue a los 16 años que ya lleva educando al público americano sobre la preparación para desastres y emergencias. Durante ese periodo, $1.6 billones en publicidad gratuita le han permitido a Listo alcanzar a millones de americanos, en adición a más de 100 millones de visitas al sitio web Listo.gov.    

Cada semana del Mes Nacional de Preparación, la Campaña Listo enfatizará un aspecto singular sobre la preparación: Septiembre 1—7:        Ahorre con tiempo para los costos de los desastres Septiembre 8—14:      Haga un plan de preparación para los desastres Septiembre 15—21:    Enseñe a los jóvenes a prepararse para los desastres Septiembre 22—30:    Participe en la preparación de su comunidad.