– Las pruebas en el mundo real de los vehículos todoterreno robustos demuestran amplias aplicaciones a gran escala con socios en los sectores de energía solar, extinción de incendios y agricultura

– Honda busca socios comerciales y tecnológicos en CES 2019 para avanzar la autonomía del vehículo todoterreno

– Vea los videos del Vehículo Utilitario Autónomo de Honda en YouTube.com/Honda

TORRANCE, California, 13 de diciembre de 2018 / — Honda estará buscando posibles socios comerciales y tecnológicos para su prototipo de vehículo todoterreno, el Honda Autonomous Work Vehicle (“Vehículo Utilitario Autónomo de Honda”), en la feria CES 2019. El Vehículo Utilitario Autónomo, que combina el vehículo todoterreno (ATV) de Honda y la tecnología autónoma avanzada emergente, fue diseñado por Honda R&D Americas para mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas públicas, comerciales y de consumo. Al visualizar el potencial para apoyar a las personas en una variedad de industrias, tales como la búsqueda y rescate, la extinción de incendios, la construcción, la agricultura, la jardinería y la remoción de nieve, Honda da la bienvenida a todos los socios potenciales para que se reúnan con los ingenieros de la empresa en su quiosco nº 7900 de la feria CES, ubicado en el pasillo norte (North Hall) del Centro de Convenciones de Las Vegas, entre el 8 y el 11 de enero de 2019.

El Vehículo Utilitario Autónomo está basado en el chasis para ATV probado de Honda, construido sobre una trayectoria de 30 años de acceder a lugares de difícil acceso gracias a su robusto sistema de tracción a las cuatro ruedas. El vehículo prototipo cuenta con GPS y autonomía basada en sensores capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno, así como un sistema de montaje de accesorios en rieles para una infinidad de accesorios y aditamentos, y enchufes de alimentación a bordo. Su tamaño compacto y su capacidad todoterreno lo hacen altamente maniobrable y perfecto para una gran variedad de lugares, desde densos bosques hasta zonas peatonales urbanas. Como muestra de su autonomía, el vehículo puede programarse en distintas modalidades, como “Follow Me”, “Pattern” y “A to B”, para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones.

Desde la presentación del concepto del Vehículo Utilitario Autónomo bajo el nombre 3E-D18 en la feria CES 2018, Honda ha trabajado con una variedad de socios para realizar pruebas beta y evaluar los posibles usos en una amplia gama de entornos, incluyendo una empresa de operaciones solares a gran escala, en la extinción de incendios en zonas silvestres y en una instalación de investigación agrícola. Honda compartirá los resultados de estas pruebas en el mundo real durante la feria CES 2019.

“Honda mostró su visión del Vehículo Utilitario Autónomo como concepto en la CES 2018, y hemos estado probándolo en situaciones reales para demostrar el valor y las capacidades de esta máquina única”, dijo Pete Wendt, planificador ejecutivo de la división de Planificación Avanzada de Productos de Honda R&D Americas. “Honda está buscando socios adicionales para evolucionar la tecnología y desarrollar aditamentos o accesorios que amplíen los posibles usos del Vehículo Utilitario Autónomo”.

Pruebas en el mundo real con socios
Honda evaluó casos de uso del Vehículo Utilitario Autónomo en tres entornos distintos: una empresa de operaciones solares a gran escala en Carolina del Norte, una división de extinción de incendios forestales en Colorado, y una universidad de ciencias agrícolas y ambientales en California.

Para la compañía de operaciones solares -esparcida en 178 acres rurales en Carolina del Norte- el manejo de la vegetación es uno de sus mayores desafíos para la generación de energía confiable y asequible. La compañía actualmente utiliza ovejas y mano de obra para mantener la vegetación bajo control. En el caso de pruebas en el mundo real, Honda equipó una cortadora de césped de remolque al Vehículo Utilitario Autónomo, lo que le permitió eliminar las malezas alrededor de los paneles solares de manera eficiente y segura. Con su capacidad autónoma, el vehículo proporcionó a la empresa de operaciones solares una solución más uniforme y rápida para controlar su vegetación.

En Colorado, uno de los mayores desafíos para la división que maneja a los bomberos forestales es la asignación de recursos. Actualmente, los bomberos cargan aproximadamente 60 libras de equipo, incluyendo motosierras y mochilas de agua, mientras se desplazan por terrenos escarpados. Esta ardua tarea a menudo deja a los bomberos fatigados antes de llegar a las primeras líneas del incendio. Para aliviar esta sobrecarga física, minimizar las lesiones y liberar mano de obra, Honda instaló un portaequipaje sobre rieles en el Vehículo Utilitario Autónomo para transportar suministros, equipos y agua. Al desplegar la modalidad “Follow Me” (Sígueme), el vehículo siguió autónomamente a los bomberos mientras remolcaba su equipo.

Trabajando con una universidad de ciencias agrícolas y ambientales en California, el Vehículo Utilitario Autónomo de Honda apoyó la cosecha de cultivos y las aplicaciones de fumigación. Uno de los mayores desafíos para una operación comercial es la actividad extenuante y prolongada de trasladar rápidamente los cultivos cosechados del campo a las operaciones de empaque. Para hacer frente a esta dificultad, Honda equipó al Vehículo Utilitario Autónomo con un portaequipaje sobre rieles y unos cajones para que los trabajadores agrícolas pudieran cargar y transportar las cosechas con mayor facilidad. Cuando se utiliza la modalidad “A to B” (de A a B), el vehículo transporta eficazmente los cultivos de forma autónoma. El Vehículo Utilitario Autónomo también fue equipado con una variedad de herramientas de trabajo, incluyendo una aplicación de fumigación para el control de malezas y plagas. Esta prueba en el mundo real demostró la capacidad del Vehículo Utilitario Autónomo para ahorrar tiempo y minimizar el potencial de lesiones a los trabajadores de la industria agrícola.

Mientras los ingenieros de I&D de Honda continúan con los esfuerzos de desarrollo del Vehículo Utilitario Autónomo, la compañía busca conectarse con socios para crear accesorios y aditamentos que expandan los usos potenciales de la máquina, con empresas que puedan necesitar el vehículo y con desarrolladores de tecnología de autonomía y sensores para mejorar aún más la autonomía todoterreno de la plataforma.

Las empresas y los socios tecnológicos que estén interesados en colaborar con Honda en el desarrollo del Vehículo Utilitario Autónomo pueden enviar un correo electrónico a AWV. Videos, imágenes y detalles adicionales están disponibles en HondaNews.com/CES2019.

Acerca de la tecnología Honda
Honda está creando tecnologías y productos que incluyen avances en vehículos automatizados, conectividad y bajas emisiones de carbono. En Norteamérica, la compañía tiene más de 1.7 millones de vehículos combinados en la carretera equipados con las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® o AcuraWatch™, y más de 2 millones de vehículos Honda y Acura que son compatibles con el sistema CarPlay® de Apple y con el sistema Android Auto™.

Honda Logo.

FUENTE Honda

CONTACTO: Marcos Frommer, marcos_frommer@hna.honda.com; o Rebecca Lee, rebecca@awapr.com