LOS ÁNGELES  – Según la AP,  Cam Akers creció en Mississippi y su viaje futbolístico lo ha llevado a Tallahassee y Los Ángeles.

Entonces, el corredor novato de los Rams no ha pasado mucho tiempo en el tipo de clima gélido que está a punto de experimentar en Green Bay, donde se espera que esté por debajo de los 25 grados al inicio del sábado antes de que se ponga el sol y realmente se ponga frío.

Sin embargo, Akers tiene un recuerdo prominente del fútbol helado: Florida State perdió en Notre Dame hace dos años en uno de los días de juego más fríos en South Bend en décadas.

¿Qué recuerda de esa escalofriante experiencia?

“Anoté dos touchdowns”, dijo Akers el martes con una sonrisa.

Akers tiene muchas razones para estar seguro de dirigirse a la tundra helada, particularmente después de lo que sucedió durante la segunda mitad de su cada vez más impresionante temporada de debut en la NFL.

Después de su gran partido de 171 yardas contra New England el mes pasado, un esguince de tobillo lo dejó increíblemente marginado por solo una semana. Y en su primer juego de playoffs de la NFL el fin de semana pasado, Akers acumuló 131 yardas por tierra y 45 más recibiendo contra Seattle en la victoria de los Rams por 30-20, jugado en los fríos 30, nada menos.

Los Packers, cabezas de serie (13-3), son la próxima gran novedad en el camino de Akers, pero el novato parece estar alcanzando su punto máximo en el momento ideal para los Rams (11-6). Aunque su crecimiento hacia un papel como reemplazo de Todd Gurley comenzó lentamente, está ganando velocidad como una de sus carreras campo abajo.

En Seattle, Akers se convirtió en el primer novato de los Rams en correr para 100 yardas en la postemporada para una franquicia nacida en 1936. Sus 176 yardas por tierra / recepción combinadas fueron la tercera mayor cantidad de cualquier jugador en un juego de postemporada en la historia de los Rams, solo por detrás de sus esfuerzos. por Eric Dickerson en 1986 y Lawrence McCutcheon en 1974, y más de lo que el miembro del Salón de la Fama Marshall Faulk logró en su afamada permanencia con el Gran Show on Turf.