Por Mariella Godinez-Munoz Presentadora de Hoy Wisconsin Today TV

Milwaukee— El Festival  de “Cine Latino de Milwaukee” de Marcus Theater,  se centró una vez más en el cine, la cultura y la comunidad hispana, y las ganancias se invertirán en iniciativas locales de salud y educación.

Las películas se presentaron del 5 al 9 de octubre en Marcus Majestic Cinema de Brookfield, Marcus Movie Tavern Brookfield Square, Marcus Renaissance Cinema (Sturtevant) y Marcus South Shore Cinema (Oak Creek).

La gran apertura dio inicio en Marcus Majestic con la presencia de Josefina Loìpez, autora de la obra y coautora de la película ganadora del premio Sundance 2002 “Real Women Have Curves”, y Pepe Serna quien es un actor y artista de cine y televisión estadounidense. La primera aparición de Serna en el cine se produjo en 1970 en la película dirigida por Roger Corman The Student Nurses. A lo largo de los años, Serna ha aparecido en más de 100 películas incluyendo el papel de Ángel el mejor amigo de  Tony Montana en Scarface.

El exitoso festival también tuvo la presencia del Director local Michael Gassert Proyección de “The Last Out” Michael Gassert, ex residente de Mequon, WI, regreso al área de Milwaukee para esta proyección especial del documental de béisbol “The Last Out”, que presenta la historia de los peloteros cubanos que dejan a sus familias y corren el riesgo de exiliarse para tener la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas.

Y para cerrar con broche de oro el domingo Cine Latino contó con la aparición del actor Edward James Olmos, quien realizó el papel del padre de Selena. Quien hizo presencia para  una proyección especial en Southshore Cinerama de la trágica película biográfica de la cantante tejana Selena, nacida en Texas, que todavía sigue vibrando dentro de los corazones de sus fieles seguidores.

Cabe mencionar que todos ellos estuvieron presentes para fotografiarse con el público   y hubo una sesión de preguntas y respuestas.Todos ellos fueron muy amables con los asistentes quienes quedaron fascinados de conocerles.

Al igual que el público tuve la oportunidad de conocerlos y conversar con ellos.  También logré entrevistas exclusivas, así que los invito a seguirme en mi pagina de facebook y youtube: Hoy Wisconsin Today donde podrán ver las entrevistas completas.