ROMA — De acuerdo a la Prensa Asociada, El juvenil mediocampista Nicolo Zaniolo sacó a relucir su categoría en Europa, al firmar los dos goles que le dieron el martes a la Roma una victoria como local 2-1 sobre Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Zaniolo ha irrumpido esta temporada como uno de los talentos más prometedores de la Serie A tras llegar procedente del Inter de Milán como parte de la operación que dio pie a la salida de Radja Nainggolan.
Y el joven de 19 años sumó sus primeros goles en la Champions al marcar a los 70 y 76 minutos para la Roma, antes que el delantero español Adrián López descontara para el Porto tres minutos después.
“Es una noche memorable que nunca olvidaré en mi vida”, aseguró Zaniolo. “Celebrar bajo la ‘Curva Sur’ fue una emoción increíble, espero que anotaré muchos más goles importantes para la Roma”.
Zaniolo se convirtió en el futbolista italiano más joven en marcar dos tantos en un juego de la Liga de Campeones.
“El gol que concedimos al final puede ser peligroso para nosotros de cara al duelo de vuelta, pero seguiremos trabajando duro para tratar de finalizar el trabajo en Portugal”.
Zaniolo recibió su primer llamado a la selección mayor de Italia en septiembre, incluso antes de hacer su debut en la Serie A.
“Zaniolo se convertirá en un auténtico campeón, no sólo de acuerdo a mí, sino de acuerdo con todos”, dijo el capitán de la Roma, Daniele De Rossi. “Su fortaleza física es increíble para un chico de su edad y la combina con gran técnica”.
El primer tanto llegó luego que Edin Dzeko bajó un centro de Stephan El Shaarawy y tocó a Zaniolo, quien definió con un disparo rasante al segundo poste de Iker Casillas. Zaniolo rubricó su segunda anotación al tocar un rebote luego que un tiro de Dzeko golpeara el poste izquierdo.
Fue uno de los dos remates que Dzeko estrelló en el poste.
Porto, que estaba invicto en la Liga de Campeones esta campaña, consiguió un valioso gol como visitante con un poco de suerte cuando el tiro de Tiqinho Soares fue tan malo que se elevó y se convirtió en una asistencia para López, quien disparó al segundo palo.
El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en la Liga de Campeones en una jugada a los 18 minutos, pero se determinó que la mano de Pepe en el área no fue intencional.
“En nuestro propio estadio, frente a nuestros aficionados, aún tenemos lo que se necesita para avanzar”, opinó Pepe.