102114-deportes-pix-2Bayern Munich y sigue con vida en la Champions

Londres.- Los Gunners lograron una importante victoria ante los bávaros por 2-0, gracias a los goles de Giroud y Özil.

Después de dos decepcionantes derrotas ante Olympiacos y Dinamo Zagreb, Arsenal, contra todo pronóstico, se impuso en condición de local ante un Bayern Munich que venía de ganar todos sus encuentros disputados, tanto en Bundesliga como en Champions League. Los Gunners consiguieron tres puntos con los que mantienen intacta la esperanza de meterse en los octavos de final.

Si bien los bávaros controlaron la posesión de la pelota en todo momento, el conjunto londinense no sufrió demasiado en defensa. Las pocas veces que el equipo de Guardiola llegó con peligro al arco contrario, se encontró con un inmenso Cech que se encargó de mantener el empate sin goles en el marcador. Era nu monólogo del Bayern, pero sin mayores consecuencias.

La falta de profundidad del conjunto alemán le dio confianza a Arsenal, que encontró los espacios para hacerle daño al rival con rápidos contragolpes. Fue entonces cuando Wenger mandó a la cancha a Giroud, quien tres minutos más tarde aprovechó una mala salida de Neuer para convertir el 1-0. Y sobre el final, apareció Özil para establecer el 2-0 definitivo en el Emirates.

Con esta victoria, Arsenal, que parecía prácticamente eliminado de la Champions League, consiguió un resultado inesperado y se ilusiona con la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo, en la próxima fecha los Gunners tendrán que visitar el Allianz Arena, donde Bayern Munich no pierde en competiciones europeas desde la goleada sufrida ante Real Madrid, en abril de 2014.