BERLÍN — De Acuerdo a la Prensa Asociada, El Bayern Múnich multó a su extremo francés Franck Ribery por publicar una serie de insultos en las redes sociales, a raíz de las críticas que recibió tras difundir un video en que se le sirve un filete cubierto de hoja de oro comestible.

“Él usó palabras que nosotros en el Bayern Múnich no podemos aceptar y que Franck, como modelo de conducta y como jugador del Bayern, jamás debió usar. Hablé con Franck por un largo rato ayer y le informé que recibiría una multa cuantiosa. Aceptó esta multa”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic el domingo, en las instalaciones de entrenamiento invernal del club en Doha, Catar.

Salihamidzic no divulgó el monto de la sanción.

El jueves, el francés Ribery publicó en Twitter e Instagram un video en que se le sirve un rib-eye cubierto de hoja de oro y preparado por el reputado chef turco Nusret Gokce en el restaurante Nusr-Et de Dubai.

“No hay mejor manera de comenzar el año que con una pizca de sal y con una visita a mi hermano turco”, dice en inglés el futbolista.

Salihamidzic comentó que Ribery recibió una invitación para degustar el filete, y no lo pagó de su bolsillo. En las redes sociales se dio por un hecho que el jugador francés había pagado 1.200 euros (1.365 dólares) por el platillo.

“Debido a que este malentendido, Franck fue víctima de abusos e insultos. No sólo él, sino su esposa embarazada, su hijo y su madre, quien está en un hospital para una operación”, afirmó Salihamidzic, quien dijo que entendía la reacción del futbolista para defender a su familia. “Él tenía todo el derecho de hacerlo. Yo también apoyo al jugador”.

Sin embargo, Salihamidzic reconoció que “en cierto punto, él rebasó totalmente los límites” con el lenguaje que empleó en Twitter.

“Vamos a comenzar con los envidiosos, los que odian y seguramente nacieron debido a un agujero en un condón”, señaló Ribery en francés.

Tras lanzar insultos a los críticos, “sus madres, sus abuelas e incluso sus ancestros”, el jugador les reprochó: “No les debo nada, mi éxito depende de Dios, de mí mismo y de quienes están cerca de mí y han creído en mí. Los demás son sólo piedritas en mis calcetines”.

Ribery emitió otro tuit sobre el tema.

“A los pseudoperiodistas que siempre me critican, porque gasto algo: he aprendido a dar cuando gano mucho. ¿Por qué esto no es difundido por uno de los grandes medios nacionales? No, ustedes prefieren hablar de la festividad que pasé con mi familia. Están al tanto de mis movimientos y gestos, de lo que como, por ejemplo. ¡Oh, sí! Ustedes están aquí para este tipo de futilidad”, indicó.

La revista Kicker consideró “escandalosa” la reacción del futbolista de 35 años.

El contrato de Ribery con el Bayern expira al final de la temporada. Llegó al club alemán en 2007.