Por Mariella Godinez

El Desfile Milwaukee Pride más conocido en inglés como Pridefest Parade  brillo en las calles con amor, aceptación y familia. El desfile se llevó con gran éxito el pasado domingo 10 de Junio, a pesar de la lluvia.

La alineación de las carrozas, autos y grupos que representaban diferentes organizaciones empezaron a alinearse desde la 1pm de la tarde…sobre la calle 2 y laphan.

La representación latina no podía faltar ya que Todo Postres una panadería local ha estado participando desde hace tres años, Este año su carroza represento a su cultura Mexicana con danzas y trajes típicos.

Cabe mencionar que la re prestación de la comunidad latina está creciendo cada vez más, ya que este año estuvieron presentes, la carroza de la clínica Sixteen Street Clinic, La flotilla de Miss Trans USA  con su reina que viajo de Texas Brazil  Noreaga-Johnson  y sus organizadores Luis Danile y Lalo Chavez de Milwaukee. Ademas,  La flotilla de Azteca Wisconsin canal 38,  Con su Servidora Mariella Godinez y las chicas de Va n Horn Latino Cynthia Gutierrez y Eva Luna. Queremos darlas Gracias a nuestro Patrocinio Van Horn Latino,  y a su Manager Antonio Diaz (ubicado sobre la calle Loomis Road) quien prestó sus trocas blancas y de lujo para esta ocasión.

Las calles a pesar de la lluvia estaban llenas, ya por tradición El desfile se ha convertido en uno de los eventos familiares  favoritos del año.Principalmente, porque les permite recolectar copiosas cantidades de dulces arrojados con besos de flotadores por toda la calle segunda.

La comunidad adora el desfile por razones que van más allá de los zumbidos de azúcar, como la música, las pelucas, las burbujas, el brillo, los arcoíris, la vivacidad y, sobre todo, la calidez de la multitud y los participantes del desfile.

El mensaje de Pridefest Parade  son los principios de la familia, que se basa en la adopción, la biología, el divorcio, el perdón, la pérdida, la confianza y, sobre todo, el amor. Sobre todo nos enseña a respetar a las parejas del mismo sexo y la unidad.

Usted podrá ver la entrevistas y reportaje completo en “Hoy Wisconsin Today” que se trasmite todos los Sábados a las 8:30 AM y los Domingos a las 10AM por Canal 38.1 en antena regular, DIRECTV canal 38 y Time Warner Cable 807. Dele un “like” a nuestra página de Facebook Azteca WI 38, y Manda AZTECA al 77948