Víctima de pederastía, demanda a los cineastas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, la productora Bertha Navarro y la periodista Lydia Cacho por una película basada en su lamentable historia de abusos y vejaciones.

Edith Encalada presentó formalmente la demanda ante el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, en el que pide se prohíba la realización y exhibición de una película basada en el libro ‘Los Demonios del Edén’,

libro escrito por Lydia Cacho, en los que narra toda una red de prostitución infantil solapada por políticos y empresarios muy importantes en Quintana Roo.

Según Encalada, Cacho basó su libro en expedientes de ella y otras víctimas, que tomó de manera indebida y de mala fe, en la fundación que ella misma presidía, CIAIM Cancún, lugar en el que Edith asegura fue amedrentada, secuestrada y ultrajada por Lydia Cacho.

Hasta el momento la periodista no ha hecho ningún comunicado oficial, pero se espera que en breve ella de respuesta a esta demanda, que a todas luces tiene tintes de oportunismo.