Ese día se escogerá al grupo de 16 semifinalistas.

Tras un año de sacudidas internas y externas por el cambio de dirección en el certamen Miss Universe Puerto Rico y el paso del huracán María por la isla, las nuevas candidatas al cetro de belleza comienzan las actividades que las acercarán a sus metas.

Hoy se anunció la celebración de la competencia preliminar el jueves, 6 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Esa noche las 29 candidatas se proyectarán en traje de baño y traje de gala ante un panel de siete profesionales.

De esa primera aparición se escogerá al grupo de 16 semifinalistas.

El evento será animado por Elí Cay y la bloguera de moda Gabriela Quiñones, y será transmitido el domingo, 16 de septiembre, por Wapa.

La actividad iniciará a las 6:00 p.m., con una subasta a beneficio del Boys and Girls Club de Puerto Rico y la Casa Protegida Julia de Burgos. Para ello, cada aspirante ofrecerá una pieza u obra especial.

Al unísono con la competencia preliminar, la directora del certamen local, Denise Quiñones, anunció que se llevará a cabo un desfile de moda a cargo del equipo de San Juan Moda y la participación de 29 diseñadores locales, entre ellos Luis Antonio, Heriberto Vázquez, Carlota Alfaro, Rubén Darío, Sharon Cruz, Lisa Thon, Gustavo Arango y Eclíptica.

Durante la conferencia de prensa esta mañana las candidatas conocieron mediante un sorteo los diseñadores que las  vestirán para la ocasión. Igualmente en la pasarela las acompañarán los pacientes del San Jorge Childrens Hospital que cada una escogió para ser madrina.

La conducción del desfile recaerá en Tita Guerrero. En la música estarán Joseph Fonsrca y Ozuna.

Los boletos para la competencia preliminar estarán disponibles desde este domingo en Ticketpop.

Miss Carolina continúa fuera del certamen