(La declaración, publicada por la National Healthcare Anchor Network, sigue una declaración pública similar en junio de organizaciones de atención médica del área de Chicago.)

MILWAUKEE, WI Y DOWNERS GROVE, IL – La defensora de Aurora Health se enorgullece de reiterar públicamente nuestro compromiso de desmantelar el racismo estructural y revertir sus efectos negativos en la salud y el bienestar de nuestras comunidades.

Como miembro de Healthcare Anchor Network, una colaboración nacional de los principales sistemas de atención médica, nos unimos a otras 38 instituciones de salud en 45 estados y Washington, D.C. para reconocer formalmente el racismo como una crisis de salud pública. Esto refleja una ampliación nacional de una declaración similar y un llamado a la acción que emitimos en junio junto con tres docenas de nuestros pares del sistema de salud del área de Chicago.

Al hacerlo, reconocemos el costo desmedido que el racismo ha cobrado en las comunidades de color, desde el aumento del desempleo y las tasas más altas de enfermedades prevenibles hasta una menor esperanza de vida, y nos comprometemos a tomar acciones específicas para mejorar esta injusticia.

Seguiremos:

contratar y desarrollar médicos y miembros del equipo que reflejen y traten de manera efectiva las necesidades únicas de cada población a la que servimos; contratar personas de color y otros orígenes diversos para puestos de liderazgo; menores tasas de rotación para las personas de color; aumentar la inversión en empresas locales certificadas propiedad de minorías y mujeres; y combatir las disparidades de salud en las comunidades a las que servimos. 

“Como el proveedor de atención médica más grande de Wisconsin, debemos hacerlo mejor”, dijo Cristy García-Thomas, directora de asuntos externos de Advocate Aurora Health. “Al confiar en nuestros valores fundamentales de excelencia, compasión y respeto, nos comprometemos a construir comunidades más justas e inclusivas en las que todos tengan la oportunidad de vivir bien”.