WASHINGTON — Encontrar información confiable y oficial sobre temas tales como la reforma tributaria, los beneficios de jubilación del Seguro Social o los últimos productos retirados del mercado puede ser un reto, sobre todo cuando uno no sabe por dónde empezar o qué recursos existen. Es por ello que, en USAGov en Español quisimos compartir con ustedes los sitios web de varias agencias del Gobierno, en español, que le pueden ayudar con estos temas y mucho más.

1. Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés): recursos, capacitación y programas de consulta sobre seguridad y salud ocupacional para trabajadores y empleadores en varios sectores laborales como construcción, agricultura, paisajismo y cuidado de la salud, entre otros.

2. Administración del Seguro Social (SSA, por su sigla en inglés): ofrece información sobre servicios, programas y regulaciones. El Seguro Social reemplaza una parte de los ingresos del trabajador cuando éste se jubila o incapacita, además ciertos familiares pueden recibir beneficios cuando el trabajador fallece o comienza a recibir beneficios.  

3. Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por su sigla en inglés): este sitio web ofrece información actualizada sobre los pasos que puede tomar para protegerse a usted y a su familia de los riesgos ambientales que podrían enfrentar en su hogar, lugar de trabajo, escuela y comunidad.

4. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés): encuentre información sobre posibles amenazas a la salud y a la seguridad, consejos para mantener una vida saludable, preparación para desastres naturales y más. 

5. Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) – Información para consumidores: infórmese sobre cómo evitar los diferentes fraudes y estafas relacionados con los temas de dinero y crédito, casa e hipotecas, salud y estado físico, trabajos y salario; y privacidad, identidad y seguridad en línea. La FTC también ofrece consejos para el consumidor en sus sitios web: consumidor.gov y robodeidentidad.gov. 

6. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por su sigla en inglés): en este sitio web encontrará información sobre los productos que han sido retirados del mercado por presentar riesgos de lesiones o muerte para los consumidores.

7. MedlinePlus en español: encuentre información de salud sobre enfermedades, pruebas médicas, bienestar, medicinas e incluso recetas saludables en el sitio de información para el consumidor de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

8. Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por su sigla en inglés): información sobre factores que determinan la salud de los hispanos y las principales causas de enfermedad que afecta este grupo de la población. También provee información general sobre cuidado de la salud y consejos para mantenerse sano. 

9. Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés): aquí puede encontrar información necesaria para su declaración de impuestos, ayuda gratuita a quienes deseen presentar su propia declaración de impuestos, respuestas a varias preguntas sobre la ley tributaria y más.

10. Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (USDA FSIS, por su sigla en inglés): entérese sobre noticias y sucesos relacionados a la seguridad de los alimentos y obtenga información acerca de los retiros del mercado de alimentos, alertas de salud pública y material educativo.

Para más información de contacto de otros departamentos y agencias del Gobierno; direcciones de sitios web, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y más visite nuestro directorio de agencias federales.

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.