A un lado, Batman: Los tatuajes de Neymar cobran vida en su nueva serie de cómics.

Por Dan Hajducky | ESPN FC

No es muy difícil imaginar a Neymar como un superhéroe de historietas. Por eso, un par de empresarios del mundo de los cómics decidieron dar vida a los tatuajes de la estrella brasileña.

Esa es la idea detrás de la nueva serie de cómics, Inked, lanzada a mediados de septiembre y presentada a principios de octubre en el Comic Con de Nueva York.

Allí también estuvieron los socios de Neymar, Chris Flannery y Jason M. Burns, presidente y editor general de Fan the Flame Concepts, respectivamente, para promocionar la historia de Neymar.

Todos los años, más de 250,000 fanáticos de todo el mundo llegan a la convención, que en 2018 celebró su 13ra edición. El Javits Center, una enorme estructura que se asemeja a un hangar de aviones, se llena de fans disfrazados como sus personajes de historieta favoritos, y pueden visitar las exhibiciones de gigantes del medio como Marvel y DC, al igual que de otras compañías más pequeñas que se abren camino en la industria.

Echa un vistazo en profundidad a la forma en que los tatuajes de Neymar cobraron vida en este cómic único. Dustin Evans

Dirigiéndose hacia un salón en el epicentro del caos, Flannery y Burns suben unas escaleras, ambos con copias de cómics debajo de los brazos. En la cubierta aparece la imagen dibujada del delantero de la selección de Brasil y el Paris Saint-Germain.

“¿No es increíble?”, dice Flannery, mientras observa el frenesí de personas en el nivel principal del auditorio. No muy lejos, una persona disfrazada como el personaje Negan de la serie Walking Dead juguetea con su teléfono, mientras sostiene sobre un hombro una imitación de bate con alambre de púa.

Burns, cuyos tatuajes cubren su antebrazo derecho, ha escrito para las series de Megamind, Jericho y Kung Fu Panda, y desde hace tiempo tenía en mente una historia sobre un héroe cuyos tatuajes cobran vida.

“Todo empezó por la importancia (de los tatuajes) para Neymar y su personaje”, dijo Flannery.

Flannery, quien habla portugués, tiene vínculos desde hace años con Santos, el club donde Neymar comenzó su carrera, y donde Flannery trabajó con la leyenda brasileña Pelé. Cuando empezó a discutir con Burns la idea de crear un personaje de cómics cuyos tatuajes cobran vida, se les ocurrió que Neymar era la persona ideal.

El grupo hizo el acercamiento a Neymar, a quien le encantó la idea. Inked tiene programadas ediciones hasta fines de 2019, incluyendo una sociedad con Momentary Ink, una compañía que fabrica tatuajes temporeros de alta calidad que ha recreado algunos de los tatuajes de Neymar.

En la Comic Con de Nueva York, los fans se aglomeran en los pasillos de la convención mientras los vendedores intentan atraerlos para que echen un vistazo a su trabajo.

Burns acomoda sobre una mesa unas copias promocionales en inglés y portugués de las primeras ediciones de Inked: Art Animates Life, creadas especialmente para Comic Con. El cómic en realidad solo estará disponible en versión digital, en colaboración con Neymar Jr. Comics y Fan the Flame.

Y aunque el cómic se desarrolla en Brasil, estará disponible en varios idiomas.

“Era importante para Neymar, y para nosotros, que los fans de PSG pudiesen leerlo en Francia”, dijo Flannery. “También está en español, pronto lo tendremos en italiano, y estamos pensando en traducirlo a árabe y otros idiomas asiáticos”.

“No podíamos hacer todo el mundo al mismo tiempo. Tampoco somos superhéroes”, agregó entre risas.

El protagonista de Inked, Junior, es Neymar. La trama se pone en marcha cuando la hermana de Junior es secuestrada por delincuentes. Para rescatarla, Junior es tatuado con tinta mágica que permite que las imágenes cobren vida y lo acompañen en su lucha. Un león en la mano izquierda se convierte en el principal aliado de Junior, Baysan, y está inspirado en un león que Neymar tiene tatuado en la mano.

En realidad, muchos de los tatuajes que aparecen en el cómic están inspirados en los que tiene el futbolista. “(Neymar) es fan de los cómics, así que esto se dio de forma muy natural. Cuando se involucró Neymar, la historia era incluso más lógica, porque sus tatuajes tienen su propia personalidad”, señaló Burns, al tiempo que elogió al director artístico Dustin Evans por su visión para dar vida a los tatuajes del delantero.

Flannery y Burns se fijan en los fanáticos que se aglomeran frente a la tarima de Marvel, estirando los brazos con la esperanza de agarrar alguno de los regalos que lanzan a la muchedumbre. Aunque la industria de los cómics es desconocida para Neymar, el jugador sí está familiarizado con las historietas, las que solía leer de niño cuando crecía en Brasil.

El personaje favorito de Neymar es Batman, y recientemente se tatuó su imagen en la espalda, junto con el Hombre Araña.

En contraste con la vida de lujos del alter ego de Batman, Bruce Wayne, Neymar creció en un entorno humilde, lo que sirvió como inspiración para los artistas que crearon el personaje del cómic. Utilizaron desde imágenes de Neymar driblando un balón por las calles, hasta un artista de tatuajes que está inspirado en el abuelo de Neymar.

“Incorporamos ese pasado humilde al personaje”, dijo Burns.

El protagonista del cómic, Junior, está tatuado con una tinta mágica que permite que el arte cobre vida. Hilary Swift for ESPN

La historia de vida de Neymar tiene ciertas similitudes con los orígenes de una historieta. Cuando tenía cuatro meses, su padre Neymar Sr. Chocó su vehículo con su hijo en el asiento trasero. Cuando el automóvil dejó de dar vueltas, Neymar Sr. no encontraba al bebé, y temía que hubiese terminado expulsado del carro y sin vida. Pero el pequeño Neymar estaba intacto debajo de un asiento. Su padre lo consideró como un milagro.

“Es como la historia de origen de un héroe”, dijo Flannery.

Después de brillar en Santos y Barcelona, Neymar fue transferido el año pasado al PSG por 263 millones de dólares, para convertirse en el futbolista más caro de la historia. Por supuesto, también ha sido duramente criticado por fingir o exagerar faltas en los partidos, considerado por algunos como un jugador petulante.

Pero abrirse paso en el competitivo mundo de los cómics es una tarea gigantesca, incluso para una figura de la talla de Neymar.

“Al igual que muchos jovencitos, yo tenía dos sueños cuando crecía, ser futbolista y ser un superhéroe. He tenido la suerte de jugar al fútbol al máximo nivel”, dijo Neymar cuando se presentó el cómic en septiembre. “Ahora tengo la oportunidad de brindar al mundo una historia nueva, moderna, poderosa, a través de los cómics y las novelas gráficas a todos los fans alrededor del mundo”.

El grupo Neymar Sports donará el 1% de las ventas de cada ejemplar de Inked al Instituto Neymar Jr., una organización en Jardim Gloria que ayuda a unos 10,000 niños de escasos recursos a través de oportunidades deportiva y educativas, y asistencia alimenticia y médica.

“Era muy importante para ambas partes que hubiese un vínculo con su instituto en Santos”, dijo Flannery. “Eso ha sido muy importante desde que se dio a conocer con Santos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.