Kyle Lewis y Devin Williams ganan premios a Novato del Año

El jardinero central de los Marineros de Seattle Kyle Lewis ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana de forma unánime, mientras que el relevista de los Cerveceros de Milwaukee Devin Williams fue galardonado el lunes por la Liga Nacional.

Lewis, de 25 años, fue una de las estrellas emergentes de Grandes Ligas durante la campaña reducida por la pandemia al batear para .262 con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas en 58 encuentros. Encabezó a todos los novatos de Ligas Mayores con 37 carreras anotadas, 90 bases totales y .364 de porcentaje de embasarse.

Lewis también realizó algunos lances memorables en la pradera central, robándole a Ramón Laureano de Oakland un grand slam el 14 de septiembre. Es el primer jugador de Seattle en obtener la designación desde Ichiro Suzuki en 2011.

Con un cambio de velocidad devastador y una recta que ronda las 100 millas, Williams fue prácticamente imbateable este año. El derecho de 26 años terminó con marca de 4-1 y una microscópica efectividad de 0.33 con 53 ponches en apenas 27 innings.