Cerveceros remontan ante Rojos y suman 1ra victoria en casa

MILWAUKEE, Wis. — Segun la AP, Christian Yelich pegó cuadrangular, triple y negoció una base por bolas con casa llena al tiempo que los Cerveceros de Milwaukee remontaban para llevarse un triunfo el domingo de 9-3 sobre los Rojos de Cincinnati para su primera victoria en casa.

Los Cerveceros evitaron caer a una marca de 0-5 como locales por primera vez desde 1970, la temporada inaugural de la franquicia en Milwaukee.

Milwaukee llegó al duelo con un promedio de bateo de .210, pero su alineación ofreció una gran actuación al bate en los innings finales.

Justin Smoak salió de un bache y pegó hits desde ambos lados del plato durante un ataque de seis carreras en el sexto episodio que puso a los Cerveceros arriba de manera definitiva. Milwaukee extendió la ventaja en la séptima con cuadrangulares sucesivos de Keston Hiura y Yelich.

Hiura terminó bateando de 5-3 con un par de carreras anotadas y dos impulsadas.

Los Rojos buscaban concretar su primera barrida en Milwaukee desde agosto de 2009 y ganaban 2-1 al momento en que el abridor Sonny Gray (3-1) permaneció en el encuentro para iniciar el sexto inning después de haber realizado 92 lanzamientos.

Gray recibió tres hits de los primeros cuatro bateadores de los Cerveceros en el inning y salió con la pizarra empatada y corredores en las esquinas con un out.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-1 con anotada e impulsada, y Avisaíl García de 5-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, y Freddy Galvis de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1.