Maratón de Nueva York es cancelado por coronavirus

NUEVA YORK — El maratón de Nueva York previsto para el 1 de noviembre fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

New York Road Runners, los organizadores de la carrera, informaron el miércoles que tomaron la decisión de cancelar el maratón con mayor participación del mundo tras coordinar con el alcalde de la ciudad.

Llegaron a la conclusión que la carrera revestía demasiados riesgos de salud y seguridad para los maratonistas, voluntarios, espectadores y otros.

“Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021”.

El maratón de Nueva York del año pasado registró un total de 53.640 corredores que completaron la distancia, un récord mundial.

Los participantes para la edición de 2020 recibirán un reintegro completo de la cuota de admisión, o el ingreso garantizado para las carreras de 2021, 2022 o 2023. Se darán a conocer más detalles en julio.

El maratón de Nueva York en 2021 está fijado para el 7 de noviembre.

El mes pasado, el maratón de Boston fue cancelado por primera vez en sus 124 de historia. Los organizadores anunciaron una carrera virtual en su lugar, en la que los participantes que puedan verificar que completaron la distancia de 42,2 kilómetros (26,2 millas) recibirán una medalla por finalizar.

El maratón de Boston, que suele reunir a 30.000 corredores, iba a realizarse el 30 de abril antes que fue pospuesto por cinco meses debido a la pandemia.