NASCAR realizará carrera en miércoles por 1ra vez en 36 años

DARLINGTON, Carolina del Sur,—  De acuerdo a la prensa Asociada, cada que vez que Joey Logano no cruza la línea de meta en el primer lugar en las carreras de la Cup Series de la NASCAR, piensa lo mismo: “Me gustaría hacerlo de nuevo”.

El campeón del 2018 en la NASCAR y el resto de los competidores podrán hacerlo de nuevo. Correrán los 500 kilómetros de Toyota este miércoles por la noche en el Darlington Raceway, apenas tres días después de que regresaron a las competencias, interrumpidas durante 10 semanas por la pandemia de coronavirus.

Los equipos de la NASCAR son animales de costumbres, con rutinas bien establecidas de sesiones mecánicas, reuniones de estrategia, desglose de las pistas y tendencias sobre cuándo estarán al frente. Aunque cada temporada tiene normalmente alguna carrera en lunes debido al mal clima, la pandemia obligó a que la NASCAR añadiera un par de competencias entre semana al calendario en lo que intenta compensar las fechas perdidas.

Será la primera carrera de la Cup Series de la NASCAR que se realice en miércoles en 36 años. La ocasión anterior resultó histórica, el 4 de julio de 1984, cuando Richard Petty logró su victoria número 200, en la Firecracker 400, disputada en el Daytona International Speedway.