MLB cancela juegos en México y Puerto Rico

NUEVA YORK – De acuerdo a la Prensa Asociada, Major League Baseball canceló lo que debieron haber sido sus dos primeros juegos de temporada regular en la Ciudad de México, junto con una serie de tres juegos en Puerto Rico debido al nuevo coronavirus.

Arizona y San Diego debían haber jugado el 18 y 19 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, un estadio con capacidad para 20,000 personas que se inauguró en marzo de 2019.

Los Mets de Nueva York y Miami habían programado jugar una serie de tres juegos en el estadio Hiram Bithorn en San Juan del 28 al 30 de abril.

MLB ha retrasado el día de apertura hasta mediados de mayo como muy pronto debido al brote de virus.

Si los juegos se reprograman, estarían en los estadios de béisbol de los equipos locales en Phoenix y Miami.

“Nos rompe el corazón que no estemos jugando frente a los increíbles fanáticos en México este año, pero la salud y la seguridad son lo primero”, dijeron los Diamondbacks en un comunicado el jueves. “Prometemos que volveremos pronto”.

MLB trasladó una serie de dos juegos entre los Marlins y Pittsburgh de San Juan a Miami en 2016 debido a las preocupaciones sobre el Zika, una enfermedad transmitida por mosquitos que se ha relacionado con defectos de nacimiento. MLB regresó a Hiram Bithorn en 2018 para dos juegos entre Cleveland y Minnesota.

Los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis siguen programados para una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico de West Ham en Londres el 13 y 14 de junio.