La NBA confirma que no hay positivos en su burbuja

LAKE BUENA VISTA, FL— La denominada “burbuja” de la NBA está funcionando.

La liga difundió el miércoles los más recientes resultados de las pruebas de coronavirus que realizaron a los jugadores que participan en la reanudación de la temporada en Walt Disney World, y los números siguen siendo perfectos.

No se detectó ningún positivo en los 343 jugadores que se sometieron a pruebas desde que se dieron a conocer los anteriores resultados, el 29 de julio.

Esto quiere decir que ningún jugador ha dado positivo desde que ingresaron a la “burbuja” el mes pasado. Dos jugadores dieron positivo cuando llegaron a Disney, ninguno de los dos salió de la cuarentena y no hubo posibilidad de que expusieran a otros dentro de la burbuja.

Todas las mañanas las personas que se encuentran dentro de la burbuja deben responder un cuestionario en sus artefactos móviles, además de tomarse la temperatura y el nivel de oxigenación en la sangre.

Las reglas de distanciamiento social y el uso de máscaras —obligatorias desde que reanudaron la campaña— ha tenido una prioridad más alta esta semana, debido a que la liga endureció la regla y requirió que los equipos realicen reuniones con sus jugadores para recordarles que mantenerse alerta.