“Proyecto Salud” en sucursales selectas de CVS Pharmacy

HOUSTON, 2 de abril de 2019 -Como parte de su compromiso con construir comunidades más saludables en todo el país, CVS Health (NYSE: CVS) anunció hoy que agregará más exámenes de salud gratuitos en sucursales selectas de CVS Pharmacy en todo el gran Houston hasta el 28 de abril, como parte de su campaña anual Proyecto Salud.

CVS Health lanzó Proyecto Salud en el suburbio Spring de Houston, Texas, en el nuevo establecimiento HealthHUB® de la compañía, un concepto de tienda que combina lo mejor de la actual CVS Pharmacy con el futuro de los servicios de salud accesibles y de bajo costo y el asesoramiento más confiable.

“Una mejor salud comienza en la comunidad y Proyecto Salud ofrece acceso conveniente y asequible a servicios gratuitos que ayudan a identificar posibles problemas de salud y factores de riesgo para nuestros vecinos que sin esta opción tal vez no reciban atención preventiva”, dijo el Dr. Troyen A. Brennan, máster en salud pública y director médico de CVS Health. “Las enfermedades crónicas, que a menudo pueden poner en riesgo la vida, pueden tratarse con efectividad cuando se detectan temprano a través de exámenes como los que ofrece Proyecto Salud. A su vez, esto puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general del paciente”.

Proyecto Salud, que brinda acceso a atención médica en comunidades multiculturales con un gran número de residentes sin seguro o con cobertura insuficiente, ofrece una gama de exámenes integrales gratuitos, incluyendo presión arterial, índice de masa corporal (IMC), glucosa y colesterol total, que pueden ayudar a detectar riesgos de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

Con la expansión del Proyecto Salud también se buscará detectar determinantes sociales que afectan la salud de las personas y las comunidades. Aproximadamente el 60 por ciento de la esperanza de vida está determinado por factores sociales, conductuales y medioambientales, como la familia, la educación, la vivienda y el acceso a alimentos frescos. Los eventos de Proyecto Salud tienen una trayectoria comprobada de mejorar la participación de los pacientes y, a la larga, sus resultados de salud.

Desde su fundación en 2006, Proyecto Salud ha brindado servicios de salud gratuitos por un valor de más de $127 millones a casi 1.7 millones de personas en los Estados Unidos, con más de $27 millones en apoyo a las comunidades de Texas. Más del 87 por ciento de los pacientes que asistieron a eventos de Proyecto Salud indicaron que consultaron a su médico de cabecera después de los exámenes y estaban mucho más dispuestos a hablar seriamente de su presión arterial, IMC y niveles de azúcar en sangre, según mediciones de la compañía. Además, el 95 por ciento de los participantes dijeron que recomendarían Proyecto Salud a un pariente o amigo.

Habrá un total de 31 eventos de martes a domingo en tiendas rotativas en todo Houston hasta el 28 de abril. Los eventos están abiertos al público y no se necesita cita. Para ver el calendario completo de eventos, visite www.cvs.com/projecthealth.

“Como puerta de entrada al cuidado de la salud, nos enorgullecemos en ofrecer Proyecto Salud en más sucursales de CVS Pharmacy en todo Houston esta primavera”, dijo Jeffrey Schmidt, vicepresidente de división de CVS Health. “Los exámenes de salud gratuitos son una manera sencilla de que la gente acceda a servicios de salud sumamente necesarios en el lugar donde vive, y son solo una forma más en que cumplimos la misión de nuestra compañía de ayudar a las personas en su camino hacia una mejor salud”.

Una vez evaluados, los pacientes tienen acceso a consultas en el lugar con enfermeros avanzados o asociados médicos bilingües que analizan los resultados y derivan a los pacientes que necesitan atención médica y seguimiento adicional a centros médicos gratuitos o de bajo costo o a su médico de cabecera.