Las mascarillas serán obligatorias en escuelas escocesas

LONDRES — Según la AP, los estudiantes de secundaria en Escocia tendrán que usar mascarillas o caretas en pasillos y otras áreas comunes de sus escuelas a partir del lunes, una medida que probablemente ejerza presión en otras partes del Reino Unido, incluida Inglaterra, para que sigan su ejemplo.

El secretario británico de Educación, John Swinney, dijo el martes que el gobierno escocés está dando “orientación obligatoria” a los estudiantes de 12 años o más para que se cubran la cara cuando se muevan dentro de las escuelas.

En declaraciones a la BBC, agregó que se podrían otorgar exenciones individuales por razones de salud y que los estudiantes también deben usar mascarillas en los autobuses escolares.

Dentro del Reino Unido, las escuelas escocesas reabrieron primero, seguidas por las de Irlanda del Norte. Las escuelas en Inglaterra y Gales deberán reabrir en septiembre.

El gobierno británico, que administra las escuelas en Inglaterra, ha dicho que no hay planes de revisar la guía sobre cubrirse el rostro en las escuelas, argumentando que “obstruiría la comunicación entre maestros y alumnos”.

Escocia a menudo ha liderado el camino del Reino Unido durante la pandemia en cuanto al uso generalizado de cubiertas faciales. Por ejemplo, ordenó su uso en tiendas después de que reabrieran semanas antes que Inglaterra.