Front Page

Victoria Demócrata Tony Evers y Madela Barnes le ganan a Gobernador Scott Walker

Por Mariella Godinez-Munoz

MILWAUKEE, WI -7 de Noviembre. EL pasado Martes de Noviembre, El estado de Wisconsin hizo historia. El demócrata Tony Evers derrotó al gobernador republicano Scott Walker.

Negándole al Walker un tercer mandato después de años de intentos fallidos de vencer al prominente gobernador.

El superintendente de escuelas estatales, obtuvo el 49.6 por ciento de los votos para el 48.5 por ciento de Walker cuando la presa asociada convocó la carrera con el 99 por ciento de los precintos.

En elecciones anteriores el Gobernador había hecho un hábito de mantenerse en las contiendas apretadas. EN su primer mandato en el 2010 gano con el 52 por ciento de los votos. Cabe mencionar que se enfrentó una elección de destitución en 2012 después de firmar una legislación que restringió el poder de los sindicatos del sector público y ganó con el 53 por ciento de los votos. En las elecciones del 2014, obtuvo el 52 por ciento nuevamente cuando los demócratas intentaron destituirlo.

Evers le dio un golpe bajo a Walker con los temas de  fondos estatales de educación y Medicaid. En varios comunicados de presa, entrevistas, apariciones públicas, y medios de comunicacion, Evers prometiendo ampliar el programa de seguro de salud público de bajos ingresos si era elegido. Además, Propuso nuevas inversiones en infraestructura y medidas de reforma de la justicia penal.Evesr obtuvo el apoyo del ex vicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders y el gobernador de Washington, Jay Inslee.

Cabe mencionar compañero de fórmula del nuevo Gobernador Evers es el nuevo vice-gobernador Mandela Barnes quienes reclamaron la victoria en su fiesta de vigilancia el miércoles temprano en el Teatro Orpheum en Madison.

Mandela Barnes de tan solo 31 años de edad, se convirtió en el primer vicegobernador afroamericano en la historia de Wisconsin. Además, significa que Barnes también se convirtió  en la segunda persona negra elegida para un cargo estatal en Wisconsin. Recordando un poco de la historia de nuestro estado, Phillips fue la primera persona negra elegida para un cargo en todo el estado en 1978. Ella se desempeñó como secretaria de estado por un período.

Y esto fue lo que nos dijo el nuevo gobernador cuando le preguntamos como se sentía por haber ganado estas elecciones:

“Llevo meses diciendo esto, pero nunca me ha emocionado más decirle: Me llamo Tony Evers y soy el próximo gobernador del estado de Wisconsin.

Gracias a todas las personas en todo Wisconsin y en todo el país. Durante los últimos 14 meses, muchos de ustedes me han invitado a sus hogares y negocios, y golpearon puertas, hicieron llamadas telefónicas. Habló con sus amigos, familiares y vecinos para sacarlos a votar, desde el fondo de mi corazón, les agradezco.

He pasado mi vida luchando por los niños en Wisconsin, primero como profesor de ciencias, luego como director, luego como Superintendente Estatal.

Si bien siempre he creído que lo mejor para nuestros hijos es lo mejor para nuestro estado, nunca soñé que estaría aquí, y probablemente no diga que yo era un candidato improbable para gobernador.

La conclusión es que esta campaña y esta elección fueron más importantes que estos temas que nos interesan a todos. Nunca fue sobre Tony Evers o Mandela Barnes. Y nunca fue sobre Scott Walker, o sobre republicanos o demócratas. Esta elección siempre fue más importante que nosotros, o cualquier partido político. La elección que hicimos en esta elección fue más grande que cualquier nombre en cualquier boleta. Esta elección fue sobre el carácter de nuestro país y nuestro estado. Esta elección fue acerca de si nos sentimos cómodos en nuestra reflexión cuando nos miramos en el espejo.

Esta elección fue acerca de si tenemos las agallas, la determinación y la decencia para resolver nuestros problemas, curar nuestras heridas y reconstruir nuestro estado.

Entonces, aunque hayamos ganado Wisconsin, lo hacemos con gracia y humildad sabiendo que no podemos solucionar nuestros problemas con una sola persona o solo con una elección. Juntos, probamos que Wisconsin está preparado para liderar con el ejemplo. Muchas gracias por este honor, Tony.”

Un día después de las elecciones seguidores, organizaciones que les brindaron su apoyo y su voto celebran la victoria y con esperanza esperan el cambio. Además, que los dos nuevos líderes cumpla todo lo prometido en su campaña electoral.

Comment here