Inglaterra Elimina A Colombia En Penales En El Mundial De Fútbol

MOSCÚ — En penales, Inglaterra envió hoy a casa 4-3 a la escuadra de Colombia tras derrotarlos en los octavos de final de la Copa del Mundo.

El primer gol del juego fue del inglés Harry Kane quien cobró con éxito en penal en el minuto 57 para poner a su selección en la delantera.

Cuando todo parecía decidido, en los cinco minutos del tiempo extendido, el colombiano Yerry Mina logró con un cabezazo  que el balón, que venía de un tiro de esquina, entrara a la red.

En el primer tiempo, Colombia tuvo en los zagueros Yerry Mina y Davison Sánchez una muralla impenetrable para el fuego aéreo que le lanzó Inglaterra y empatan 0-0 tras el primer tiempo el martes de los octavos de final del Mundial de Rusia.

Los defensores colombianos también mantuvieron en raya al capitán inglés Harry Kane, el máximo artillero del certamen del certamen con cinco goles. Kane apareció por única vez a los 16 con un cabezazo por arriba del travesaño tras desborde y centro pasado de Kieran Trippier.

En el estadio Spartak de Moscú, Colombia no pudo alistar ni siquiera en la banca a su figura James Rodríguez, quien no logró recuperarse de las molestias musculares que lo vienen persiguiendo desde el inicio de la Copa del Mundo. El técnico José Pekerman presentó un equipo más para la lucha en el medio, con Wilmar Barrios y Jefferson Lerma escoltando al mediocentro Carlos Sánchez. Y en ofensiva el creativo Juan Quintero y Juan Guillermo Cuadrado para abastecer al capitán Radamel Falcao, único hombre en punta.

En la primera parte, el plan de juego tuvo resultado. Colombia pudo neutralizar desde la presión los circuitos de juego de los ingleses. Pero al precio de dejar a su suerte a Falcao.

Con Mina y Sánchez en modo frontón para devolver lo que llegara desde el aire, Inglaterra nunca tomó por sorpresa a los sudamericanos en las jugadas de pelota parada, uno de los recursos más trabajados por su entrenador Gareth Southgate, quien adapta jugadas de NBA y la NFL en Estados Unidos.

Cerca del descanso, el volante Wilmar Barrios recibió su segunda tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido si Colombia pasa de ronda.

El ganador de este duelo jugará los cuartos de final el sábado ante Suecia, que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo.

No comments
Leave a comment