Trump Se Reunirá Con Legisladores Para Debatir Situación De Jóvenes Inmigrantes

Washington – En más noticias relacionadas con la inmigración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá hoy con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca para debatir la financiación del muro fronterizo y el futuro de alrededor de 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como los soñadores (Dreamers).

Trump solicita 33.000 millones de dólares a lo largo de un período de diez años para financiar la expansión de la frontera militarizada y para contratar a 10.000 agentes de inmigración adicionales.

A cambio de ello, propone que el Congreso autorice protecciones para jóvenes indocumentados que se han beneficiado del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) antes de que Trump revocara, el año pasado, esta política aprobada durante el gobierno del ex presidente Barack Obama.

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y legisladores demócratas han criticado a Trump por intentar utilizar a los “soñadores” para lograr la aprobación de sus demandas de extrema derecha contra la inmigración. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que anteriormente era el secretario de Seguridad Nacional, ha estado encargado de contactar a legisladores y estará presente en la reunión de hoy.

El fin de semana, durante una conferencia de prensa en Camp David, Trump sostuvo que no podría resolverse la situación de los DREAMers sin los miles de millones de dólares necesarios para financiar el muro fronterizo.

El presidente Donald Trump declaró: “Queremos el muro. El muro se construirá; de lo contrario, no tendremos el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”.

Leave a comment