¡Lo Lograron! ¡Estudiantes (y Familias) de RUSD Terminan Fuerte!

Racine Unified School District

 Este año, el último día de clases se siente muy diferente.  Nuestros estudiantes ya pueden tomar un descanso del aprendizaje, ¡y nuestras familias también!  Muchos padres probablemente sienten que ellos también han avanzado al siguiente grado, junto con su hijo.  

El 13 de marzo, la pandemia del COVID-19 se extendió por el mundo de manera increíble.  En el lapso de unas horas, las escuelas se cerraron, a la gente se les dijo que se quedaran en casa y la vida que conocíamos se detuvo de manera repentina.  Nadie estaba preparado para algo así.  Nadie pudo haber imaginado esto.  Pero, nuestra comunidad de RUSD hizo frente al desafío.  

Al cerrar el ciclo escolar 2019-2020, queremos agradecer a nuestra comunidad por su paciencia, comprensión y apoyo ya que nosotros, al igual que ustedes, nos tuvimos que ajustar a estos cambios drásticos.  Nuestros estudiantes, familias, maestros y personal han permanecido positivos, flexibles y fuertes durante estos momentos difíciles.

Padres y tutores, ustedes siempre han sido el primer maestro de su hijo. Pero esta frase tomó un nuevo significado durante esta primavera.  Usted se convirtió en el maestro, director, trabajador de cafetería, director de actividades después de escuela, entrenador y mucho más, todo mientras llevaban a cabo sus propias vidas.  Sea que estuvieran trabajando desde casa, cuidando de otros niños o ayudando a familiares enfermos, crear un salón de clases dentro de su hogar fue una responsabilidad adicional.

¡Y lo hicieron!  Fue algo difícil y en momentos pareció imposible. Sin embargo, siguieron trabajando.  Hemos visto los hogares convertirse en salones de clases, visto a familias descubrir nueva confianza para resolver los problemas matemáticos y a estudiantes crear proyectos innovadores en ciencias naturales y arte. 

También hemos visto sus muestras de cariño.  Estudiantes y familias enviando video-mensajes llenos de esperanza y cariño hacia los maestros a quienes no podían ver en la escuela.  Notas de agradecimiento en los sitios de distribución de alimentos. Desfiles automovilísticos para recordarle a compañeros y maestros que se les extraña.

Todos hemos sido obligados a salir de nuestra zona de confort, pero lo hemos hecho juntos, con una sola meta: que nuestros estudiantes sigan aprendiendo. 

Gracias por seguirnos animando durante estos últimos meses. Nos han motivado a mejorar y a encontrar nuevas maneras para ayudar a nuestros estudiantes para seguir participando en su aprendizaje.  Nos han dado ejemplos de amor, fuerza y sabiduría y estamos agradecidos de tenerlos con nosotros. 

Se dice que se requiere de toda una comunidad para criar a un niño, en RUSD sabemos que así es.  Uno de nuestros puntos de enfoque durante el ciclo escolar 2019-2020 ha sido #RaisingRacineTogether o Avanzando a Racine Juntos.  Sabemos que no lo podemos hacer solos.  Se requiere de la colaboración y dedicación de una comunidad entera para preparar a nuestros estudiantes para estar listos para una carrera, la universidad y la vida. 

Durante los últimos meses hemos visto a nuestra comunidad unirse.  Hemos distribuido miles de comidas, desarrollado un currículo digital para todos los grados, planeado eventos virtuales y con distanciamiento social y hemos colaborado con negocios locales para celebrar a nuestros estudiantes de la manera que se merecen.  Quizás la pandemia nos obligó a estar separados físicamente, pero no nos quitó nuestro orgullo de ser RUSD.

Así que hoy, tome un momento para celebrar.  Lo logramos.  Hemos trabajado duro y hemos terminado fuertes el ciclo escolar.  Aún no sabemos cómo será la escuela en otoño, pero sabemos que juntos, haremos frente a cualquier reto que se nos presente. 

Muchas gracias por colaborar con nosotros en la enseñanza y el aprendizaje.  ¡Felicidades por un trabajo bien hecho!