Se abrirá el sitio de vacunación en WI Center

MILWAUKEE: el 11 de enero de 2021, miembros del Departamento de Salud de Milwaukee se unieron al alcalde Tom Barrett para ver una vista previa del Centro de Wisconsin como el sitio principal de vacunación de la ciudad. Se espera que el Centro abra el martes e inicialmente se utilizará para vacunar a los beneficiarios del Grupo 1A, que incluyen trabajadores de atención médica de primera línea de la Ciudad y otros socorristas que tienen un alto riesgo de contraer COVID-19. El Centro no está abierto al público en general en este momento.

“Creo que es importante para nosotros apreciar todo el trabajo que han realizado los empleados de nuestro departamento de salud. Han sido extraordinarios ”, dijo el alcalde Tom Barrett. “Hay una enorme cantidad de trabajo en equipo y coordinación que se realiza en tiempo real”.

El Departamento de Salud de Milwaukee recibió su primer lote de vacuna, 100 dosis de la vacuna Pfizer, del estado de Wisconsin el jueves 7 de enero. La distribución de la vacuna se completó la semana pasada, y con la cantidad de vacuna recibida, 120 empleados del departamento de salud, El personal de pruebas de COVID-19 y los servicios de emergencia del departamento de bomberos recibieron sus primeras dosis.

A partir de hoy, se entregarán 800 dosis adicionales de vacuna a Milwaukee en momentos escalonados a lo largo de la semana. La ciudad de Milwaukee ha solicitado 3,000 dosis adicionales de vacuna para la semana siguiente. La vacuna se almacenará en un congelador seguro bajo supervisión constante en el Wisconsin Center.

El proceso de vacunación, tanto para los receptores iniciales como, posteriormente, para el público en general, ha sido diseñado para la máxima eficacia y seguridad. En la entrada del Centro de Wisconsin, las personas se someterán a un examen de salud y control de temperatura. Luego, discutirán cualquier pregunta que tengan con los profesionales médicos y darán su consentimiento para la vacunación. Después de la distribución de la vacuna, los individuos concluirán el proceso en la sala de monitoreo donde los proveedores de servicios médicos de emergencia del Departamento de Bomberos de Milwaukee los observarán para detectar posibles reacciones adversas.

La Ciudad está trabajando para completar el primer grupo de vacunas lo más rápido posible. Después del Grupo 1A, el Departamento de Salud de Milwaukee comenzará a vacunar a las personas del Grupo 1B, como oficiales de policía, maestros y otros trabajadores esenciales.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin anunció hoy que la policía y el personal de bomberos serán elegibles para la vacuna COVID-19 a partir del 18 de enero de 2021, que da inicio al primer paso de la fase 1B para Wisconsin. Los departamentos de salud locales liderarán la coordinación para la vacunación del personal, así como los servicios médicos de emergencia y los proveedores de atención médica no afiliados en sus jurisdicciones.

Los esfuerzos de vacunación seguirán aumentando en las próximas semanas y meses. La ciudad de Milwaukee está trabajando en tiempo real para aumentar su red de vacunación. El objetivo final será establecer múltiples sitios de vacunación en toda la ciudad.

“Es importante señalar que este es solo nuestro punto de partida para la distribución de vacunas a gran escala más grande en la historia de este país”, dijo Nick Tomaro, Coordinador de Planificación de Respuesta a Emergencias de Salud Pública del Departamento de Salud de Milwaukee. “Habrá un enfoque múltiple para la distribución de vacunas. Nos volveremos móviles en un momento determinado. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Bomberos de Milwaukee y hemos hablado con ellos sobre la posibilidad de tener equipos móviles de ataque de vacunas que serán increíblemente importantes a medida que avanzamos en fases posteriores “.