Gobernador Evers pide unidad, “Wisconsin que se queden en casa”

MADISON – El gobernador Tony Evers pronunció el martes un discurso en horario estelar, pidiendo unidad y trabajando juntos para responder a la pandemia de COVID-19. El discurso del gobernador se produce cuando Wisconsin tuvo otro día récord en casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes.

Hoy, Wisconsin informó más de 7,000 casos nuevos, 66 vidas perdidas y 291 personas hospitalizadas debido a COVID-19. Durante su discurso, el gobernador Evers señaló las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Las proyecciones del IHME indican que, según los datos actuales, aproximadamente 5,000 residentes de Wisconsin podrían morir a causa del COVID-19 para el 1 de enero de 2021, si no se toman más medidas para frenar la propagación del COVID-19. Eso significaría más de 2500 residentes de Wisconsin que no llegarían al día de Año Nuevo.

A medida que el COVID-19 continúa aumentando en todo el estado, el gobernador Evers anunció la Orden Ejecutiva # 94, que incluye nuevas medidas para combatir la propagación del COVID-19. La Orden Ejecutiva # 94 aconseja a los residentes de Wisconsin que se queden en casa, insta a los residentes de Wisconsin a tomar las precauciones que deben tomar para mantenerse seguros si tienen que dejar su hogar y alienta a las empresas a tomar medidas adicionales para proteger a los trabajadores, los clientes y la comunidad circundante.

El gobernador Evers también anunció en los próximos días que presentará una nueva legislación de respuesta al COVID-19 para brindar más apoyo a los habitantes de Wisconsin. También pidió una vez más al Congreso que apruebe una legislación que proporcione recursos adicionales a los estados de todo el país.

Las grabaciones de la dirección del gobernador se pueden ver en sus cuentas de YouTube y Facebook. A continuación se encuentran los comentarios del gobernador preparados para su entrega:

Buenas noches, Wisconsin. Aquí el gobernador Tony Evers. Gracias por sintonizarnos esta noche.

Sé que no tengo que decirles que este año ha sido uno de los mayores desafíos.

Una pandemia mundial, junto con la incertidumbre económica y otra temporada electoral, ha sacudido nuestra paciencia, nuestra empatía y nuestra compasión por los demás.

Nuestro optimismo ha sido maltratado, nuestra resiliencia se ha tensado y nuestro carácter ha sido probado.

Pero ahora, cuando dejamos atrás las elecciones, se nos pide que recordemos las cosas que nos unen, y eso incluye las luchas que compartimos. Ahora debemos devolver toda nuestra atención a la pandemia de COVID-19. Debemos comenzar a luchar contra este virus, juntos, y debemos comenzar esta noche.

Como saben, a principios de este año, tomamos medidas para contener COVID-19 emitiendo una orden más segura en el hogar. Estimamos entonces que nuestros esfuerzos salvarían entre 300 y 1400 vidas. Esa orden fue revocada por la Corte Suprema de Wisconsin, una decisión que paralizó nuestra capacidad de responder a este virus mediante el uso de herramientas respaldadas por expertos en ciencia y salud pública.

Desafortunadamente, desde entonces, Wisconsin se ha convertido en un punto de acceso nacional. Una vez lideramos nuestra región en contener este virus, pero ahora los aumentos repentinos en nuestro estado rivalizan con lo que vimos en la ciudad de Nueva York esta primavera.

Nuestros números de casos siguen aumentando. Desde el viernes pasado, hemos agregado más de 25,000 casos nuevos. Nos tomó siete meses y medio llegar a 100.000 casos. Pero solo tomó 36 días agregar otros 100,000. Tal como van las cosas, solo nos llevará 20 días llegar a otros 100.000.

Ahora hemos superado, en muertes, la cantidad de vidas que proyectamos que habríamos salvado hace meses si hubiéramos podido mantenernos más seguros en casa y reabrir de manera segura. 2,395 residentes de Wisconsin —madres, padres, abuelos, amigos y compañeros de trabajo— han perdido la vida y ofrezco mi más sentido pésame y condolencias a quienes están de luto por la pérdida de sus seres queridos.

Desafortunadamente, no serán los últimos.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud estima que 5,000 residentes de Wisconsin podrían perderse a causa del COVID-19 para el 1 de enero si no se toman más medidas para controlar este virus. Eso significa otras 2.500 personas que podrían no estar con nosotros el día de Año Nuevo.

Wisconsin, esto es serio. Esta crisis es urgente.

En todo nuestro estado, las familias, los trabajadores y las comunidades continúan enfrentando los desafíos de la pandemia de COVID-19.

Entonces, quiero ser claro esta noche: cada día que este virus no se controla es un revés para nuestra recuperación económica.

Nuestros bares, restaurantes, pequeñas empresas, familias y agricultores seguirán sufriendo si no tomamos medidas en este momento; nuestra economía no puede recuperarse hasta que contengamos este virus.

Entonces, esta noche, he firmado la Orden Ejecutiva # 94 que aconseja a los habitantes de Wisconsin que se queden en casa para salvar vidas.

Debemos volver a lo básico para combatir este virus como lo hicimos la primavera pasada, y comienza en casa.

No es seguro salir, no es seguro invitar a otras personas, simplemente no es seguro. Y puede que todavía no sea seguro por un tiempo.

Así que, por favor, cancele las horas felices, las cenas, las pijamadas y las citas para jugar en su casa. Y si un amigo o familiar te invita, ofrécete a pasar el rato virtualmente.

Y desafortunadamente, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, le recomendamos que planee celebrar solo con su propia casa. Aún puede invitar a otros a unirse virtualmente, pero le recomendamos que no vaya a ninguna reunión con personas que no estén en su hogar inmediato.

Puede seguir apoyando a las empresas, los restaurantes y los trabajadores locales al ceñirse a la recogida y entrega en la acera o al hacer pedidos en línea siempre que pueda.

En este momento, tenemos mucho que demostrar y mucho que perder. Pongámonos manos a la obra y avancemos juntos. Gracias.

Para leer el comunicado por completo visite nuestra página de internet.