Wisconsin State Fair Park aceptará pacientes con COVID-19

MADISON – Debido al aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 y a pedido de los sistemas hospitalarios, el gobernador Tony Evers anunció hoy que el Centro de atención alternativa (ACF) en Wisconsin State Fair Park comenzará a aceptar pacientes con COVID-19 dentro de la próxima semana. El anuncio se produce en momentos en que los sistemas de salud de Wisconsin experimentan una creciente presión para gestionar los aumentos récord en las hospitalizaciones de pacientes por COVID-19. Hasta ayer, hubo 853 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento de 71 con respecto al día anterior. “Esperábamos que este día no llegara, pero desafortunadamente, Wisconsin se encuentra hoy en un lugar muy diferente y más terrible y nuestros sistemas de salud están comenzando a abrumarse por el aumento de casos de COVID-19”, dijo el gobernador Evers. “Este centro de atención alternativa aliviará parte de la presión de nuestros centros de atención médica al tiempo que ampliará la continuidad de la atención para las personas que tienen COVID-19. Quiero agradecer a los muchos trabajadores de atención médica de primera línea y al personal de primera respuesta que atienden a nuestros pacientes más vulnerables de COVID-19 e insto a todos los residentes de Wisconsin a que den un paso al frente para ayudar a estas personas quedándose en casa tanto como sea posible para que podamos aplanar la curva, prevenir hospitalizaciones y salvar vidas “. “Nuestro sistema hospitalario está sobrecargado y en algunas áreas del estado alcanza su capacidad y corre el riesgo de verse abrumado”, dijo Andrea Palm, secretaria designada del Departamento de Servicios de Salud. “Y a medida que aumentan los casos de COVID-19, los hospitales de todo el estado están experimentando una escasez crítica de personal, en gran parte debido a que los miembros del personal experimentan infección o exposición al virus en sus comunidades. Es por eso que necesitamos que todos los residentes de Wisconsin sigan nuestras recomendaciones y tomen esto en serio. Cuando los hospitales están al máximo de su capacidad, no importa si necesita atención debido al COVID-19 o un ataque cardíaco. Tenemos que interrumpir la transmisión para que los habitantes de Wisconsin puedan recibir la atención que necesitan “. Debido al aumento de casos de COVID-19 en septiembre, los hospitales ahora están abrumados y temen alcanzar su capacidad. El estado está dividido en siete regiones de la coalición de preparación para emergencias de atención médica (regiones HERC), que coordinan la forma en que la salud pública, las instituciones de atención médica y las agencias de primeros auxilios responden a emergencias de salud y eventos catastróficos. Al día de hoy, 7 regiones HERC (Fox Valley Area, North Central, Northeast, Northwest, South Central, Sureste, Western) exhiben una actividad ‘Alta’ o ‘Muy alta’.

 A medida que aumentan los casos de COVID-19, los hospitales de todo el estado están experimentando una escasez crítica de personal, en gran parte debido a que los miembros del personal experimentan infección o exposición al virus. Wisconsin está experimentando esta escasez de personal actual e inminente en todas las regiones de HERC. El 7 de septiembre, había 289 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Wisconsin. Un mes después, las hospitalizaciones casi se triplicaron con 853 pacientes hospitalizados en todo el estado y más del cuadriplicado en las regiones Fox Valley, Noreste, Noroeste, Norcentral y Oeste del estado. Los líderes hospitalarios en Green Bay, Appleton, Neenah y Wausau están informando que las UCI están al máximo de su capacidad, las transferencias de pacientes a otras instalaciones y la escasez crítica de personal, y ante su insistencia, el gobernador Evers abrirá el Centro de atención alternativa.

 Este centro de atención alternativa no es un hospital y no aceptará pacientes sin cita previa. La instalación se coordinará con los sistemas de atención médica para admitir a pacientes que aún necesitan atención, pero que no están gravemente enfermos y necesitan atención hospitalaria. Servirá como una instalación de transición para ofrecer oxígeno y atención médica a los pacientes con COVID-19 que aún necesitan apoyo en su recuperación. El objetivo de esta instalación es hacer que los pacientes con COVID-19 que están menos enfermos salgan de los hospitales y reservar camas de hospital para los pacientes que están más enfermos y necesitan atención hospitalaria.

Los detalles sobre el uso de la instalación, así como los niveles de personal de la instalación, estarán disponibles en los próximos días. La información general sobre el ACF en Wisconsin State Fair Park está disponible aquí.