MKE DNC 2020 ¡Finalmente aquí!

Por Mariella Godinez

La Convención Nacional Demócrata es una convención de nominación presidencial y  se llevó a cabo del 17 al 20 de agosto,  en el Centro de Wisconsin en Milwaukee.  Durante 4 días escuchamos a los estadounidenses que se están levantando para unirse a Biden en la construcción de una nación más justa y democrática. Los cuales tuvieron un montón de cosas increíbles esta semana con Invitados speciales y sospresas.  Los eventos se pudieron ver atravez de varias platafromas, si se los perdio visiste: www.demconvention.com/es (Español).

La convecion comenzo el LUNES: con un programa previo de bienvenida de Milwaukee con el alcalde Tom Barrett, el vicegobernador Mandela Barnes, la congresista Gwen Moore y el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) Tom Perez • MARTES: Mesa redonda de Wisconsin rural con el exsecretario de Agricultura Tom Vilsack y el congresista Ron Kind • Reunión de votación de los jóvenes con Ashley Biden y la tesorera estatal Sarah Godlewski • MIÉRCOLES: Evento de organización de Todos con Biden con el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro, Ana Navarro y el presidente del DNC, Tom Pérez • Programa previo de Mujeres por Biden con Ashley Biden, la senadora Tammy Baldwin y Jamie Lee Curtis • JUEVES: Mesa redonda de líderes de fe negra con el látigo demócrata de la Cámara Jim Clyburn, el vicegobernador Mandela Barnes, el fiscal general de Minnesota Keith Ellison, el congresista de Missouri Emanuel Cleaver • Reunión de protección al votante con la defensora del derecho al voto Stacey Abrams, el vicegobernador Mandela Barnes, la congresista Gwen Moore, el fiscal general Josh Kaul y el fiscal general de California Xavier Becerra • Hubo fiesta con la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, la senadora Tammy Baldwin, la congresista Gwen Moore, el gobernador Tony Evers y el vicegobernador Mandela Barnes Tambien muchos pudieron  escuchar a Michelle Obama, Bernie Sanders y muchos más estadounidenses que están hablando como una fuerza para el cambio en nuestro país.

Después del discurso premonitorio de la ex primera dama Michelle Obama el lunes sobre las consecuencias de un segundo mandato para el presidente Trump, y su llamamiento urgente de que la gente “vote por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de él”, la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata se centró en construir el caso de cómo Biden restauraría un país que lucha en una crisis económica y de salud pública. La mensajera principal, Jill Biden, pronunció un discurso íntimo que entrelazó su carrera como educadora con su historia sobre cómo su asociación con Joe Biden comenzó con un esfuerzo por sanar a una familia quebrantada y afligida. Los demócratas continuaron destacando su prioridad por la atención médica de calidad y asequible con un llamamiento emocional de un activista afectado por la enfermedad de Lou Gehrig. Después de que los demócratas se enfocaron en las elecciones intermedias de 2018 en la amenaza de que el Partido Republicano desmantelara la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la campaña de Biden y los candidatos al Congreso confían en que el tema es efectivo para usar en los campos de batalla suburbanos de todo el país este otoño. La alineación del martes contó con estadistas demócratas de mayor edad, incluidos dos ex presidentes, pero sus apariciones resaltaron cuánto ha cambiado el partido y cómo la energía de las estrellas más jóvenes se centra en una agenda mucho más progresista de lo que estos líderes imaginaron cuando ocuparon el cargo décadas antes. Y debido a la pandemia de coronavirus, por primera vez el partido nominó a su candidato a la presidencia en una votación nominal a distancia muy producida. Biden, en su tercera candidatura a la Casa Blanca, finalmente aseguró la nominación, estableciendo una polémica elección general contra Trump.  Los demócratas de los 50 estados y territorios estadounidenses nominaron oficialmente a Joe Biden Como el candidato demócrata para presidente de los Estados Unidos!! El grupo “Todos con Biden” organizo un evento el miércoles y tuve la oportunidad de entrevistar a Darryl Morin Quien nos habló de la plataforma latina del candidato Joe Biden, nos habló de la importancia del voto latino y muchos otros temas más. Para ver la entrevista completa visite nuestra página de Facebook. Para más detalles sobre la agenda latina del joe Biden visite: joebiden.com/es (Español)