Jocasta Zamarripa: sobre el tiroteo de Jacob Blake

Milwaukee, Wis.  August 24, 2020, Como tantos residentes de Wisconsin, me mortifiqué al ver el video de Jacob Blake recibiendo varios disparos en la espalda por la policía de Kenosha. 

 Además, tengo entendido que los hijos del Sr. Blake estaba en el carro y vieron a su padre ser baleado, un trauma que ningún niño debe de tener que soportar. 

Esta es una tragedia que se pudo haber evitado.  Como legisladora estatal y nueva concejal en Milwaukee, la ciudad más grande en Wisconsin, he escuchado comentarios de mucha gente de todo los lados de esta lucha por la reforma policial, Black Lives Matter y el presupuesto policial. 

Escribo esta declaración, en particular, para la gente del octavo distrito. Este es el distrito que yo represento en el lado sur cercano de Milwaukee, donde nací y me creí.  Mis electores me dicen que la seguridad pública es su principal preocupación.  Ninguna madre debería de preocuparse si su hijo volverá a casa cada noche, ningún niño debería ser testigo de cómo su padre es brutalmente atacado y todos en Wisconsin deberíamos sentirnos seguros en nuestro propio vecindario.  La seguridad pública siempre estará en peligro si una vida se devalúa más que otra.

El nuestro es posiblemente el distrito más diverso en el gran estado de Wisconsin, hogar de una supermayoría del 75% de personas de color, un distrito de mayoría latina y una orgullosa historia de familias inmigrantes polacas y alemanas, muchas de las cuales todavía llaman al lado sur cercano su hogar, orgullosamente puedo decir.  La seguridad pública sigue siendo mi preocupación número uno porque sé que es la preocupación número uno de mis electores.  Y es por eso que, como representante estatal, concejal de Milwaukee y residente de Wisconsin, condenó esta tragedia que fue sin sentido.  No podemos permitir que nuestros policías disparen a los electores por la espalda varias veces, frente a sus hijos.  Debemos de pedir justicia, exigir reformas y gritar, “Black Lives Matter.”