Gov. Evers Anuncia Proyecto “Corredor Este-Oeste I-94”

MADISON – El gobernador Tony Evers anunció el miércoles que el Departamento de Transporte de Wisconsin (WisDOT) buscará la aprobación federal para reanudar un proyecto para reconstruir un corredor Este-Oeste de la I-94 de 70th St. a 16th St. en el condado de Milwaukee, dando uno de Las carreteras más congestionadas y peligrosas del estado son renovadas para mitigar los problemas de seguridad y congestión.

“Invertir en nuestra infraestructura es de vital importancia para nuestra economía”, dijo el gobernador Evers. “Avanzar en el proyecto del corredor I-94 Este-Oeste significará entre 6,000 y 10,000 buenos empleos y, en última instancia, salvará vidas, reducirá los tiempos de viaje y ayudará a las empresas en todo nuestro estado. Sabemos que aplazar el mantenimiento de la carretera podría costarnos más en el futuro y poner en riesgo la seguridad, por lo que ponerse a trabajar en este proyecto es un buen sentido común ”.

El corredor Este-Oeste I-94 es una línea de vida importante para las empresas y las economías locales en todo el estado. El corredor actual Este-Oeste fue diseñado y construido hace más de 60 años, destinado a un tráfico significativamente menor que su uso actual. El corredor también tiene una tasa de choques dos veces y media mayor que la de carreteras estatales similares, lo que lo convierte en un problema continuo de seguridad y congestión. El secretario designado de WisDOT, Craig Thompson, dijo que simplemente repavimentar el segmento actual no es una opción viable.

“Costaría alrededor de 500 millones de dólares reconstruir el corredor en su forma actual y el producto final estaría casi tan congestionado y peligroso como antes”, dijo el secretario designado Thompson. “Con el intercambio de Marquette completo y el intercambio del zoológico casi terminado, el corredor Este-Oeste se convertiría en un cuello de botella entre ellos. Es esencial mantener un buen estado de reparación y abordar adecuadamente los problemas de seguridad y congestión a lo largo del corredor, y también ayudará al estado a maximizar el retorno de sus inversiones en otras secciones de la I-94 “.

El secretario designado Thompson enfatizó que el beneficio económico de mejorar el corredor Este-Oeste se sentiría en todo el estado al impactar a los viajeros diarios, los viajes recreativos y el turismo, los productos agrícolas y otros fletes.

“Casi la mitad de las exportaciones de Wisconsin salen del estado a través del sureste”, dijo el secretario designado Thompson. “Los fabricantes y los agronegocios de todo el estado confían en esa sección de la carretera para obtener piezas y materiales y productos para los clientes. Hacer que sea más fácil y rápido que los camiones de carga y los vehículos de entrega pasen por el corredor Este-Oeste hará que las empresas de todo Wisconsin sean más competitivas”.

WisDOT reevaluará las alternativas para confirmar la opción preferida para el segmento que aumentaría la seguridad y mejoraría los tiempos de viaje al tiempo que se preservan las tumbas históricas locales y se mantiene el número actual de intercambios. Además de preservar las tumbas históricas en el vecindario de Story Hill y mantener el número actual y la ubicación de los intercambios, la opción preferida no incorporará el diseño de “dos pisos” que atrajo la oposición de la comunidad cuando el proyecto se estudió por última vez en 2015.