Mayor Responsabilidad para los oficiales involucrados en homicidios

Durante la reunión de esta semana del Consejo Común (martes 16 de junio), el Consejo adoptó el archivo # 200197 – una resolución que dirige el Departamento de Administración – División de Relaciones Intergubernamentales buscar la introducción y aprobación de legislación estatal que garantice una mayor responsabilidad y transparencia para agentes de policía involucrados en homicidios, ya sea en servicio o fuera de servicio. La resolución fue patrocinada por La concejala Nikiya Dodd y copatrocinada por la concejala Milele A. Coggs, concejala Chantia Lewis, concejal Khalif J. Rainey, concejal Ashanti Hamilton, concejal José G. Pérez, concejal Nik Kovac y el concejal Cavalier Johnson.

“Introduje esta resolución porque al final del día necesitamos hacer todo lo posible para asegúrese de que nuestros electores se sientan seguros y sepan que los oficiales serán responsables de sus acciones, particularmente aquellos que resultan en la pérdida de vidas “, dijo la concejala Dodd. “La gente ha hecho sus voces  escuchado y ahora es el momento para una verdadera reforma policial. Esta es solo una pieza del rompecabezas más grande, pero es un paso avanzar hacia la reconstrucción de la confianza pública con el conocimiento de que los oficiales enfrentarán las consecuencias más severas por sus acciones en casos de homicidio “.

La resolución continúa indicando que una mayor responsabilidad y transparencia pueden incluir; Modificando s. 62.50, Estadísticas de Wisconsin, para permitir que la Ciudad suspenda a un oficial de policía sin paga si la suspensión surge de una conducta por la cual el oficial ha sido acusado de un delito grave, buscando autoridad para el La ciudad requerirá el reembolso del salario pagado a un oficial de policía mientras está suspendido si el oficial de policía es condenado por un delito grave en relación con la suspensión, o enmendar s. 175.47, Wis. Stats., Para requerir que cualquier muerte relacionada con el oficial sea investigada por una agencia externa, independientemente de si el oficial está en servicio o fuera de servicio al momento del incidente.