La Guardia Nacional de WI apoya rápidamente a condado de Dane

MADISON – El gobernador Tony Evers autorizó hoy a la Guardia Nacional de Wisconsin para apoyar la aplicación de la ley local en el condado de Dane en respuesta a los disturbios civiles en Madison anoche. El gobernador anunció esta mañana que estaba preparado para activar la Guardia Nacional de Wisconsin para proteger los edificios y la infraestructura del estado.

“Las protestas en Madison anoche resultaron en lesiones graves a los transeúntes, así como daños significativos a la propiedad del estado”, dijo el gobernador Evers. “La Guardia Nacional de Wisconsin servirá con una autorización limitada destinada a garantizar que las personas puedan ejercer sus derechos de la Primera Enmienda al tiempo que garantiza la seguridad de los miembros de la infraestructura y los edificios públicos y estatales”.

De conformidad con la Sección 321.39 (1) (a) de los Estatutos de Wisconsin, el gobernador ordenó a los miembros en servicio activo del estado de la Guardia Nacional de Wisconsin que se consideren necesarios para apoyar a las fuerzas del orden locales y los primeros en responder en Madison. Cualquier miembro llamado al servicio activo solo se puede usar para brindar apoyo a la policía local y para proteger la infraestructura crítica y las instituciones culturales necesarias para el bienestar de la comunidad, y para brindar apoyo a los socorristas como el Departamento de Bomberos de Madison. La Guardia Nacional no puede usarse para impedir la capacidad de las personas de protestar pacíficamente o impedir la capacidad de los medios de informar sobre esta situación.

Elementos de la Fuerza de Reacción Rápida de la Guardia Nacional de Wisconsin se movilizaron al servicio activo estatal el miércoles en respuesta a una solicitud de asistencia de las autoridades civiles en el condado de Dane. La Fuerza de Reacción Rápida consiste en tropas entrenadas para responder a las solicitudes estatales de asistencia de emergencia a corto plazo. Estas solicitudes comienzan y terminan a nivel local y la Guardia Nacional de Wisconsin cumple una función de apoyo como un recurso que está disponible en momentos de emergencia. Las tropas de la Guardia Nacional de Wisconsin desempeñarán un papel de apoyo a las autoridades locales y llevarán a cabo una misión de seguridad del sitio.