WI: Segundo caso de COVID-19 confirmado

La persona estuvo expuesta mientras viajaba. El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Pierce anunciaron hoy que una segunda persona dio positivo por COVID-19. La persona estuvo expuesta mientras viajaba dentro de los Estados Unidos y actualmente está aislada en su hogar. Los funcionarios de salud del condado están trabajando para determinar las personas que han estado en contacto con el paciente para aislar o poner en cuarentena a las personas y evaluar a aquellos que presentan síntomas. Los funcionarios realizarán una sesión informativa el martes para responder más preguntas.

“Con un segundo caso confirmado en nuestro estado, seguimos instando a los residentes del estado a tomar precauciones para evitar enfermedades”, dijo la oficial de salud estatal Jeanne Ayers. “A medida que evoluciona la orientación, es importante que las personas supervisen los sitios web del DHS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más reciente sobre COVID-19”.

Se les pide a las personas que han viajado a lugares con COVID-19 activo en los últimos 14 días que se vigilen a sí mismas y se pongan en cuarentena. Si se presentan síntomas, como fiebre, tos o problemas respiratorios, se les pide que se comuniquen con su departamento de salud local y su proveedor de atención médica para posibles pruebas.

“El Departamento de Salud Pública del Condado de Pierce continuará trabajando estrechamente con nuestros socios para responder a esta situación. La persona que dio positivo está cooperando con el aislamiento del hogar. Su familia también se queda en casa “, dijo el Oficial de Salud del Condado de AZ Snyder Pierce.

Las responsabilidades del Departamento de Salud Pública del Condado de Pierce y del DHS incluyen:

• Identificar y contactar a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con una persona que tenga COVID-19. Se les pide a estas personas que se pongan en cuarentena durante 14 días después de su exposición y serán monitoreadas para detectar fiebre y síntomas respiratorios. Las personas con síntomas se hacen la prueba de COVID-19.

• Realizar pruebas de seguimiento para individuos que dan positivo para determinar cuándo una persona puede ser liberada del aislamiento.

• Proporcionar orientación a los médicos con respecto a las pruebas.

• Preparación de Wisconsin para la propagación comunitaria de COVID-19.

Si la enfermedad COVID-19 comienza a extenderse en las comunidades de Wisconsin, los funcionarios de salud pública estatales y locales considerarían las intervenciones comunitarias, como el cierre temporal de las instalaciones y escuelas de cuidado infantil, las medidas de distanciamiento social en el lugar de trabajo, como reemplazar las reuniones en persona con el teletrabajo y modificar, posponer o cancelar reuniones masivas. Los funcionarios estatales y locales tomarían decisiones sobre la implementación de medidas comunitarias con base en la orientación de los CDC y el alcance del brote.

DHS está trabajando con nuestros funcionarios de salud locales y tribales, proveedores de atención médica y otros socios para estar preparados en caso de una pandemia de COVID-19. Si bien el riesgo de contraer la enfermedad sigue siendo bajo, las personas deben seguir pasos simples para evitar enfermarse, que incluyen:

• Lavado de manos frecuente y minucioso.

• Cubriendo toses y estornudos.

• Evita tocarte la cara.

• Quedarse en casa cuando está enfermo.