Personas mayores de 16 años son elegibles para la vacuna COVID-19 a partir del 5 de abril

MADISON – El gobernador Tony Evers, del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS), anunció el martes  que todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna COVID-19 a partir del 5 de abril de 2021. Wisconsin actualmente lidera la nación en ser uno de los vacunadores más eficientes para obtener vacunas disponibles en los brazos. Con un mayor suministro de vacunas y un ritmo de vacunación acelerado en las últimas semanas, el estado puede adelantar la fecha de elegibilidad cuatro semanas antes de lo esperado.

“Sabíamos desde el principio que nuestro programa de vacunación contra COVID-19 sería una empresa enorme, y estamos orgullosos de que Wisconsin lidere actualmente al país en estos esfuerzos y que ahora podemos darles a todos los residentes de Wisconsin de 16 años o más la oportunidad de vacunarse. ”, Dijo el gobernador Evers. “Esto marca un hito importante en la lucha de nuestro estado contra este virus y nos acerca a superar esta pandemia y recuperarnos juntos. Gracias a todas las personas de salud pública, a los vacunadores y al personal que ayudaron a hacer esto posible “.

Si bien todos serán elegibles a partir del 5 de abril, algunas áreas del estado pueden tener una mayor demanda de vacunas y pueden tener listas de espera. Los proveedores de vacunas darán prioridad a cualquier persona previamente elegible, como trabajadores esenciales de cara al público y personas con afecciones médicas.

Sigue habiendo muchas opciones disponibles para vacunarse, incluso a través del DHS, clínicas de vacunación comunitarias federales y locales, farmacias, proveedores de atención médica, departamentos de salud locales y tribales y empleadores.

Más información sobre cada una de estas opciones está disponible en la página COVID-19 donde vacunarse. Actualmente, la vacuna Pfizer es la única vacuna COVID-19 autorizada para personas de 16 y 17 años.

Para encontrar un proveedor de vacunas local, visite el mapa de proveedores de vacunas COVID-19 o visite https://vaccinefinder.org. Las personas también pueden llamar a la línea directa de vacunas gratuita al 1-844-684-1064 si tienen preguntas o si necesitan ayuda para registrarse para una cita de vacunación. La línea directa también está disponible en hindi, hmong, somalí y español.

Algunos proveedores de vacunas están utilizando el Registro de vacunas COVID-19. Cualquiera puede registrarse para una cita utilizando el registro de vacunas COVID-19. Después de registrarse, se le notificará cuando pueda programar una cita. Las citas se basan en si un proveedor de vacunas en su área utiliza el registro para programar y tiene una vacuna disponible, y su lugar en la lista de espera. Otros proveedores de vacunas pueden usar su propio sistema de programación.

“Hemos creado una sólida red de proveedores de vacunas en todo el estado. Cada comunidad es diferente, algunos proveedores pueden tener vacantes y otros pueden tener listas de espera, pero les aseguro que cualquiera que quiera una vacuna podrá obtener una en las próximas semanas ”, dijo la secretaria designada del DHS, Karen Timberlake. “Agradecemos la paciencia de todos mientras trabajamos para alcanzar el 80 por ciento de inmunidad comunitaria en Wisconsin”.

Desde que llegó el primer envío de una vacuna COVID-19 autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) a mediados de diciembre, Wisconsin continúa siendo un líder nacional en la administración rápida de vacunas y ha administrado más de 2.7 millones de dosis. Al 29 de marzo, más de un millón de personas han sido completamente vacunadas y más de una cuarta parte de los residentes de Wisconsin han recibido al menos una dosis de la vacuna.

A medida que más residentes de Wisconsin se vacunen por completo y las tasas de enfermedad COVID-19 siguen siendo altas, es fundamental que todos continúen con las buenas prácticas de salud pública. Enmascararse, mantenerse físicamente distante, lavarse las manos y hacerse la prueba siguen siendo herramientas cruciales para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades contra el COVID-19. Las personas que están completamente vacunadas pueden revisar las pautas posteriores a la vacunación publicadas recientemente.

Para obtener información, recursos y datos relacionados con el programa de vacunación COVID-19 de Wisconsin, visite la página web de la vacuna COVID-19. Asegúrese de estar protegido de las estafas de la vacuna COVID-19 con estos sencillos consejos.