Primeras vacunas COVID-19 en centros de enfermería especializada

MADISON – El gobernador Tony Evers anunció el lunes el inicio de las vacunas en el lugar en centros de enfermería especializada como parte del Programa de asociación de farmacias para atención a largo plazo. Esta asociación público-privada empareja los centros de atención a largo plazo elegibles con Walgreens o CVS para proporcionar la vacuna COVID-19 gratuita en el lugar para los residentes y el personal. Las farmacias proporcionarán una gestión completa de las vacunas para las instalaciones, incluido el almacenamiento y la manipulación, la programación, la administración y el cumplimiento de los requisitos de presentación de informes.

“Esta asociación ayudará a reducir la tensión en nuestras instalaciones de atención a largo plazo y ayudará a administrar la vacuna a las poblaciones de mayor riesgo”, dijo el gobernador Evers. “Proteger a nuestros habitantes de Wisconsin más vulnerables es una prioridad máxima y será un paso fundamental para el éxito del Programa de Vacunas COVID-19 de Wisconsin”.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) eligió utilizar la vacuna Moderna para este programa y ha asignado 56,800 dosis a las farmacias asociadas federales para iniciar la vacunación de los residentes y el personal de cuidados a largo plazo en la fase 1a.

“Como hemos visto a lo largo de esta pandemia, los residentes de hogares de ancianos son susceptibles a los resultados graves del COVID-19”, dijo la secretaria designada Andrea Palm. “Es por eso que nos coordinamos con nuestros socios federales y reservamos de manera proactiva suficientes dosis de vacunas para avanzar en este importante programa para proteger a algunos de nuestros residentes más vulnerables”.

DHS espera que el programa continúe en las instalaciones participantes durante aproximadamente dos meses. Después de esta fase inicial de vacunaciones, las instalaciones pueden continuar trabajando con la farmacia federal asociada con la que se asignaron o cambiar a otro proveedor de farmacia que esté inscrito en el estado para proporcionar la vacuna COVID-19.

El proceso de vacunación COVID-19 continúa cambiando rápidamente y el DHS continuará brindando actualizaciones sobre la información de la vacuna a medida que esté disponible. Para obtener información actualizada, visite la página web de la vacuna DHS COVID-19.