Más estadounidenses están a dieta

NUEVA YORK — Según la AP, el porcentaje de estadounidenses que dice estar a dieta para perder peso u otras razones de salud ha aumentado comparado con hace una década, dice un estudio.

El 17% de los estadounidenses dijeron estar a dieta entre el 2017 y el 2018, comparado con 14% hace una década, dice el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En ese mismo período la tasa de obesidad en Estados Unidos aumentó de 34% a 42%.

El porcentaje, sin embargo, es inferior a lo esperado dada la prevalencia de enfermedades relacionadas con alimentos, estimó Dana Hunnes, profesora de salud pública y nutrición de la Universidad de California en Los Ángeles.

El reporte señala que alrededor de la mitad de los norteamericanos sufren de trastornos nutritivos crónicos, como diabetes o insuficiente cardiaca, y que muchos usan la dieta para manejarlos. Hunnes advirtió, sin embargo, que muchas personas no consideran su manera de comer como una dieta.

El estudio también evaluó las respuestas entregadas entre el 2015 y el 2018 para determinar otras características de la población que está a dieta:

—Mientras más peso tenga una persona y más educación tenga, mayor era la probabilidad de que dijera estar a dieta. La averiguación halló que el 23% de los estadounidenses obesos dijeron estar a dieta, comparado con 17% entre los excedidos de peso y 8% entre los de peso normal o inferior a lo normal.

—Más mujeres dicen estar a dieta que hombres.

—El 18% de norteamericanos blancos no hispanos, el 16% de los hispanos, el 15% de los asiáticos y el 15% de los negros dicen estar a dieta.